SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Fenati, primera pole en cuatro años

Romano Fenati (Sky VR 46 KTM), uno de los favoritos a la lucha por el título de Moto3 de los últimos tres años, ha conseguido la primera pole position de su carrera deportiva con motivo del Gran Premio de Japón que se está celebrando en el circuito de Motegi. Tras cuatro años en la categoría […]


10 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Romano Fenati

Romano Fenati (Sky VR 46 KTM), uno de los favoritos a la lucha por el título de Moto3 de los últimos tres años, ha conseguido la primera pole position de su carrera deportiva con motivo del Gran Premio de Japón que se está celebrando en el circuito de Motegi. Tras cuatro años en la categoría y a punto de abandonarla, llama la atención que un “veterano” de la categoría no contara hasta ahora con ninguna pole en su haber. Sorprendentemente, el italiano solo había logrado salir desde la primera de la parrilla en dos ocasiones: en San Marino, en el año 2013, y esta temporada en Mugello. Fenati ha marcado un tiempo de 1’56.484 a Miguel Oliveira y a Jorge Navarro.

Fenati, que marcó un mejor crono de 1’56.484, concluyó en la plaza de honor aún sufriendo una caída sin consecuencias en los compases finales, sobre la que bromeó a la televisión negando la caída entre risas. Segundo ha sido el portugués Miguel Oliveria (Red Bull KTM Ajo) que marcó su tiempo en el último suspiro colocándose a tan sólo 173 milésimas de Fenati. El mejor español, Jorge Navarro (EG 0’0), saldrá tercero cerrando la primera fila de parrilla de salida. Navarro está firmando un año de debut excepcional.

El gran dominador del fin de semana, Niccoló Antonelli (Rivacold Honda) sólo pudo ser cuarto. Antonelli, que lideró los tres libres disputados en el trazado nipón, comenzó el cronometrado con mal pie (tuvo problemas con los frenos) y lo remató aún peor: con una caída. Enea Bastianini (Gresini Honda) y el líder de la categoría, Danny Kent (Leopard Racing), completarán la segunda fila de salida.

Isaac Viñales (RBA KTM) ha conseguido una muy buena séptima plaza. Hay que recordar que Viñales está compitiendo con material del 2014 tras ser despedido del Husqvarna Laglisse por una supuesta falta de resultados. Del resto de españoles, el murciano Juanfran Guevara (Mahindra Mapfre) con una buena décimo cuarta plaza destaca sobre el resto que no han logrado brillar según lo esperado, a los que hay que llegar hasta la vigésimo tercera de Jorge Martín (Mapfre Mahindra) hasta la trigésimo segunda de Ana Carrasco (RBA KTM) para encontrarlos.

Volver arriba