SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Motor

Antonelli le quita la pole a Navarro en la última vuelta

Niccoló Antonelli partirá desde la primera posición de la parrilla del GP de Malasia de Moto3 que se está celebrando en el circuito de Sepang, tras marcar el tiempo más rápido con 2’12.653 en la clasificación de Malasia. El italiano se alzó con la tercera pole position de su carrera, y segunda del año, en […]


24 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Navarro

Niccoló Antonelli partirá desde la primera posición de la parrilla del GP de Malasia de Moto3 que se está celebrando en el circuito de Sepang, tras marcar el tiempo más rápido con 2’12.653 en la clasificación de Malasia. El italiano se alzó con la tercera pole position de su carrera, y segunda del año, en el último suspiro, cuando el comisario ya había mostrado la bandera a cuadros, superando a Jorge Navarro. El piloto español, que mantenía la pole position hasta los últimos momentos, terminó finalmente segundo, por delante del único hombre que puede arrebatar el campeonato a Danny Kent, el portugués Miguel Oliveira.

El líder del Mundial fue precisamente uno de los protagonistas de la sesión, al verse acosado durante los 40 minutos de la clasificación por los chuparuedas. El inglés se mostró visiblemente molesto por el tráfico que encontró en pista y no optó por tirar hasta su último giro. La jugada pudo salirle cara a Kent, que si mañana no cede más de 15 puntos con el luso se proclamará campeón del mundo, pero el 52 consiguió in extremis colarse en la segunda fila para finalizar en sexta posición. Efrén Vázquez abrirá la segunda línea de salida, con un buen resultado para el de Rekalde en un fin de semana en el que se está mostrando muy eficaz.

Antonelli comentaba su clasificación: “Ayer hicimos algunos ajustes y hoy lo hemos hecho muy bien y he podio dar un salto adelante. Esta mañana he tenido muy buen ritmo. Tengo muy buenas sensaciones con la moto y confianza para la carrera”. Por su parte Navarro se mostraba molesto tras perder la pole: “En la última tanda he salido y había mucho tráfico; nadie quería tirar. Al final, en la última vuelta he decidido tirar yo del grupo y hemos sido segundos”. Miguel Oliveira ha sido muy crítico con los pilotos que se ponen a rueda: “La nueva normativa castiga a los que intentamos tirar en lugar de a los que buscan rueda. Aquí el rebufo es importante, así que no puedo darle rueda a todo el mundo y tengo que jugar con ir lento un parcial e ir rápido en otro. Pero lo importante es la carrera de mañana. Yo iré a lo mío, trataré de divertirme y subir al podio”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba