SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Moto 3

Jorge Navarro no podrá correr en Assen

Navarro logra su primera victoria mundialista en Moto3

El piloto español de Moto3 sufrió una lesión en la que se fracturó tibia y peroné mientras entrenaba. Este pasado lunes fue intervenido con éxito pero se perderá la siguiente cita del campeonato.


14 de junio de 2016 - Sportyou

Jorge Navarro fue intervenido con éxito de su fractura de tibia y peroné por los doctores Martí y Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. Desgraciadamente, el piloto español no podrá correr en el Gran Premio de los Paises Bajos debido a que no llegará recuperado para la próxima cita del campeonato.

En un comunicado ofrecido por el equipo de Navarro, se informó de que el piloto español no podrá correr la siguiente prueba en Assen.

El Dr. Mir, quien ha estado pendiente en todo momento de la situación del piloto junto con los profesionales del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte, ha querido explicar la intervención quirúrgica: “Tras haberle practicado un control radiológico, ha sido intervenido de una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, practicándose un enclavado endomedular de tibia, fresado con bloqueo proximal y distal. Se ha optado por este tipo de intervención, que consiste en fijar la tibia con un clavo en lugar de placas, porque, de esta manera, el piloto podrá comenzar a apoyar el pie mucho antes y así acelerar su recuperación. El paciente recibirá el alta en 48 horas, momento a partir del cual pensamos que podrá iniciar la recuperación funcional”.

Jorge Navarro se rompe la tibia y el peroné

El piloto español Jorge Navarro ha sufrido un accidente mientras se entrenaba de cara al Gran Premio de los Países Bajos. El piloto español, que acaba de lograr su primera victoria mundialista, sufrió una caída en el Karting de la escuela de KSB, en la que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda.

Según ha confirmado el equipo del piloto valenciano, será intervenido este lunes en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona por el doctor Mir, habitual cirujano del Mundial de motos, y el doctor Ginebreda.

Temas relacionados:
Volver arriba