SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

Fútbol

Jorge Mendes, el ‘Superagente’ en apuros

Jorge Mendes

James, Jackson Martínez y Filipe Luis, los últimos jugadores de Gestifute en entrar en el club de los investigados por Hacienda


24 de junio de 2017 Bruno Cabras - Sportyou

En las últimas semanas, la lista de jugadores y entrenadores investigados por Hacienda por supuestas irregularidades en sus declaraciones ha crecido y las informaciones al respecto copan las portadas de los medios deportivos. Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Pepe, Falcao…Todos están en el punto de mira y todos tienen algo importante en común: su agente, Jorge Mendes.

Los últimos en unirse al grupo de investigados han sido James Rodríguez, Jackson Martínez y Filipe Luis. Juegan para Real Madrid, Guangzhou Evergrande y Atlético de Madrid respectivamente pero todos pertenecen a la misma agencia: Gestifute.

Desde el entorno del ‘Superagente’ ya se han pronunciado al respecto para tratar de desviar el foco de la investigación y no encontrar en Mendes un punto de conexión que explique las irregularidades: “Él se dedica a ofrecer jugadores a aquellos clubes en los que advierte alguna necesidad, nada más. No tiene ninguna participación en cómo el jugador y el club acuerdan después el reparto de esas retribuciones, ni a través de qué empresas”. Y nada más.

Sin embargo, a pesar de que tanto la agencia como el propio Mendes (“Mi actividad profesional como director de Gestifute se limita exclusivamente a la intermediación en los traspasos de jugadores”) han tratado de desviar la atención, el Superagente deberá acudir en calidad de investigado al Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) el próximo 27 de junio por el ‘caso Falcao’. El jugador del Mónaco está acusado de no declarar 5,6 millones de euros. No obstante, Gestifute asegura que no han recibido notificación de citación alguna.

Especialmente peliagudo es el caso de Cristiano Ronaldo. El mayor activo de Mendes y símbolo en su club y en su país, a quien la fiscalía acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros. Gestifute se ha desmarcado del asunto alegando que desconocen el origen y la creación del entramado empresarial empleado para la presunta ocultación.

A falta de aclaración y de que concluyan las investigaciones, la empresa del ‘Superagente’ ha comenzado una férrea defensa para negar su implicación ante los numerosos jugadores y figuras de su propiedad que se encuentran bajo la lupa del fisco. Cristiano, Coentrao, Di María, Pepe, Falcao, Carvalho, Mourinho, James, Jackson y Filipe…Los hombres de Mendes, bajo sospecha.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba