SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Fútbol

Jorge Luis Pinto critica el nuevo Mundial

Pinto le respondió a Maradona

El técnico colombiano llevó a Costa Rica a su mejor participación en un Mundial en Brasil 2014. Los ticos alcanzaron los cuartos de final sin perder en tiempo reglamentario


14 de enero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Contrario a la opinión del ex futbolista argentino, Pablo Aimar, el seleccionador de Honduras expresó su desacuerdo con la decisión de la FIFA de ampliar los cupos del Mundial de fútbol a partir del 2026 por el «manejo de los grupos».

Jorge Luis Pinto, estratega colombiano, hizo una gran campaña con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y declaró que no comparte un Mundial de 48 selecciones. «Me parece que quienes hemos vivido una experiencia mundialista podemos opinar, siento que el manejo de los grupos que había era útil y productivo», dijo para la agencia ‘EFE’.

El seleccionador que busca llevar a Honduras al Mundial de Rusia 2018, se centró en la preparación de los jugadores. «Preparar a un equipo tiene tantos costos, desgaste y tantos compromisos con los jugadores y clubes, como para llevarlos a competir dos partidos y siempre descansando uno», comentó. Además, cree que la competición de hará «muy larga y tan ´solo con 16 equipos al final».

Aseguró que aumentar el número de participantes no es «de gran validez para un cambio que repercuta en el rendimiento en un mundial. Me gustaría que el presidente de la FIFA probara un mundialito en algún país y mirara lo aburrido y el desgaste inconcurrente que hay entre un equipo y otro», añadió el estratega de 64 años.

Para finalizar, aceptó que  «la fórmula más mágica que se ha encontrado es con 32 participantes». Honduras se encuentra participando en el hexagonal final de la Concacaf de cara a buscar un cupo a la próxima cita orbital.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba