SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

General

Jorge Lorenzo: “Hemos salvado los muebles”

Jorge Lorenzo estaba contento con el segundo puesto, visto cómo se ha desarrollado la carrera para él y las caídas de Valentino y Pedrosa. El piloto mallorquín recordó que “en la clasificación fuimos muy rápidos con el neumático blando detrás y el medio delante. Pero con el depósito lleno el trasero no aguantaba la carrera […]


10 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo estaba contento con el segundo puesto, visto cómo se ha desarrollado la carrera para él y las caídas de Valentino y Pedrosa. El piloto mallorquín recordó que “en la clasificación fuimos muy rápidos con el neumático blando detrás y el medio delante. Pero con el depósito lleno el trasero no aguantaba la carrera entera. Así que optamos por el duro detrás y no he tenido las mismas sensaciones. La moto no frenaba bien y he cometido unos errores que no suelo cometer en las primeras curvas”, admitió. “Ha sido una carrera difícil, mantenerse en la moto no era fácil, pero esta vez la suerte ha estado de nuestro lado. Hemos salvado los muebles con este segundo puesto, ya que Marc hoy era imbatible”, aseguró.

Al ser preguntado por la falta de buenas sensaciones con la moto en los últimos grandes premios, explicó: “Hemos trabajado en el ‘setting’, pero no hemos encontrado la perfección en todas las curvas. En esta carrera hemos metido el setting de Catar y no ha ido bien”, comentaba Lorenzo. Sobre el resultado de la carrera, Lorenzo lo tenía claro: “Son veinte puntos muy buenos para nosotros. Argentina y Austin son complicados tanto para mi como para Yamaha. Me sabe mal el error de Argentina, pero con los Michelin te puedes ir al suelo en cualquier momento”. Preguntado si se cae más con Michelin que con Bridgestone, Lorenzo admitía que lo pasa peor con el fabricante francés: “Me caigo más con los Michelin que con los Bridgestone. Yo antes me caía cinco veces en toda la temporada, y ahora me he caído más en cinco meses”. También avisó sobre las diferentes estrategias necesarias. “Espero haber aprendido y no volver a cometer errores. Nos tenemos que acostumbrar a los Michelin y no arriesgar tanto como antes. Aprovechar que el trasero es muy bueno, tiene mucho grip, pero que el delantero es menos bueno”, finalizó.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba