Archivo
24 de junio de 2019 24/06/19

General

Jorge Lorenzo se regala el mejor tiempo en los test de Jerez por su cumpleaños

El Circuito de Jerez acogió este lunes una jornada de test oficial para los pilotos y equipos de MotoGP (hoy lo harán las Moto2 y Moto3), que ha terminado con las Yamaha oficiales de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi al frente de la clasificación. La fábrica nipona ha trabajado en afinar (aún más) la puesta […]


5 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou



El Circuito de Jerez acogió este lunes una jornada de test oficial para los pilotos y equipos de MotoGP (hoy lo harán las Moto2 y Moto3), que ha terminado con las Yamaha oficiales de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi al frente de la clasificación. La fábrica nipona ha trabajado en afinar (aún más) la puesta a punto de sus monturas, y han probado un nuevo embrague que no les ha terminado de convencer. En cualquier caso, Lorenzo se ha regalado en el día de su cumpleaños el mejor tiempo de la jornada.

En el Repsol Honda sí ha gustado el material nuevo testado, en concreto nuevos basculantes que afectan directamente al comportamiento y desgaste del neumático trasero. Marc Márquez, cuya idea era la de no participar en los test para no arriesgar y dar descanso a su meñique fracturado, ha sido requerido por su equipo para probar esta nueva pieza. Aún sin arriesgar y en pleno proceso febril ha terminado quinto con un mejor tiempo conseguido en la cuarta de las 31 vueltas que ha dado al trazado, siendo el piloto que menos ha rodado hoy. En ese aspecto, llama la atención la paliza que se ha dado Scott Redding con 105 vueltas completadas, sin duda buscando el límite de su moto para mejorar su rendimiento que debería ser comparable al de Cal Crutchlow (muy centrado hoy en la mejora del setting de las suspensiones), es decir, muy bueno.

Aleix Espargaró (Suzuki) ha marcado el mejor cuarto tiempo y su compañero Maverick Viñales el noveno. En Suzuki esperaban poder contar con una nueva caja de cambios tipo seamless pero esta tecnología requiere mucho desarrollo y tiempo. En Honda tardaron un año en desarrollar la suya propia, y Yamaha tardó dos años en poner la suya en pista, Ducati la ha estrenado este año… Nada reprochable para Suzuki, que han aprovechado la jornada para afinar suspensiones y electrónica. Maverick va cada vez mejor en MotoGP.

Pero Aprilia si ha estrenado su caja de cambios “sin costuras” en Jerez y los tiempos de Álvaro Bautista han mejorado espectacularmente. Gran trabajo de Aprilia, cuyas mejoras brillan en las manos de Álvaro cada vez que pisa la pista.

Pol Espargaró, décimo, ha dedicado el día a afinar la puesta a punto de su electrónica y con positivos resultados. La mayoría de los pilotos satélites han estado centrados en el conocimiento de la electrónica común y aún así la mayoría no ha podido probar las evoluciones que Magneti Marelli (proveedor único de la centralita obligatoria a partir de 2016) ha llevado a Jerez. Las Ducati oficiales no han tomado parte de los test, sí lo han hecho las satélites del Pramac Racing, que ha dejado al colombiano Hernández en un llamativo séptimo puesto.

La clasificación del día quedó así:

1.- Jorge LORENZO – Movistar Yamaha – 1:38.508 -52 vueltas
2.- Valentino ROSSI – Movistar Yamaha – 1:38.550 – 66 vueltas
3.- Cal CRUTCHLOW – CWM LCR Honda – 1.38.814 – 64 vueltas
4.- Aleix ESPARGARÓ – Team SUZUKI ECSTAR – 1:38.890 – 63 vueltas
5.- Marc MÁRQUEZ – Repsol Honda – 1:38.968 – 31 vueltas
6.- Bradley SMITH – Monster Yamaha Tech3 – 1:39.339 – 41 vueltas
7.- Yonny HERNÁNDEZ – Pramac Racing – 1.39.357 – 56 vueltas
8.- Scott REDDING – EG 0’0 Marc VDS – 1.39.370 – 105 vueltas
9.- Maverick VIÑALES – Team SUZUKI ECSTAR – 1:39.475 – 79 vueltas
10.- Pol ESPARGARÓ – Monster Yamaha Tech3 – 1:39.654 – 45 vueltas
11.- Alvaro BAUTISTA – Aprilia Racing Team Gresini – 1:39.766 – 53 vueltas
12.- Stefan BRADL – Athina Forward Racing – 1:39.887 – 52 vueltas
13.- Danilo PETRUCCI – Pramac Racing – 1:39.892 – 60 vueltas
14.- Nicky HAYDEN – Aspar MotoGP Team – 1:39.909 – 73 vueltas
15.- Eugene LAVERTI – Aspar MotoGP Team – 1:40.101 – 73 vueltas
16.- Loriz BAZ – Athina Forward Racing – 1:40.186 – 59 vueltas
17.- Jack MILLER – CWM LCR Honda – 1.40.248 – 64 vueltas
18.- Héctor BARBERÁ – Avintia Racing – 1:40.260 – 52 vueltas
19.- Hiroshii AOYAMA – Repsol Honda – 1:40.342 – 60 vueltas
20.- Karel ABRAHAM – AB Motoracing – 1:40.654 – 63 vueltas
21.- Mike Di MEGLIO – Avintia Racing – 1:41.085 – 62 vueltas
22.- Marco MELANDRI – Aprilia Racing Team Gresini – 1:41.825

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba