SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Moto GP

Jorge Lorenzo quiere pilotar un Fórmula 1

El actual campéon del mundo de MotoGP está moviendo los hilos para poder subirse al coche de Hamilton y Rosberg durante un entrenamiento


17 de junio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

La velocidad corre por las venas de Jorge Lorenzo, a quien siempre le apetecen nuevos retos; por ejemplo, subirse a un Mercedes F1 . El campeón del mundo de MotoGP y su patrocinador principal están moviendo los hilos necesarios para que Monster -patrocinador de su equipo, Yamaha, y de la propia Mercedes- le consiga esa oportunidad.

“Estamos buscando opciones, sería una buena forma de hacer algo conjuntamente con Monster. A Lorenzo le gustaría realizar un entrenamiento con el Mercedes de F1, pero todavía no sabemos si podrá ser, porque estamos condicionados por ciertos aspectos”, asegura una persona de su entorno a Motorsport.com.

La mayor dificultad para subirse a uno de los monoplazas tiene que ver con los permisos de su equipo actual y las fechas disponibles, pues los calendarios de F1 y de MotoGP se solapan continuamente. Quizás a finales de año haya una oportunidad de poder conducir el coche de 2015.

Si no fuera posible con Mercedes, siempre queda la oportunidad de hacerlo con Ferrari, que comparte anunciante con Ducati, su próximo equipo. En ese caso, se daría curiosa circunstancia de que Lorenzo probaría con un equipo en el que Valentino Rossi ya hizo sus pinitos y demostró con tiempos que no lo haría nada mal en la F1.

Lorenzo, un apasionado de los coches

El piloto mallorquín no es un desconocido en esto de la competición sobre cuatro ruedas. En 2014, por ejemplo, disputó las 12 Horas de Resistencia de Abu Dhabi al volante de un Ferrari decorado por Monster.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba