SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

General

Jorge Lorenzo empieza mandando en Silverstone, Rossi décimo

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) ha dominado la primera jornada de los entrenamientos libres de MotoGP correspondientes al GP de Gran Bretaña que se está celebrando en el circuito de Silverstone. El mallorquín ha fijado en 2’02.338 el mejor tiempo sino que también ha exhibido el mejor ritmo de lejos, lo que de momento le convierte […]


28 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) ha dominado la primera jornada de los entrenamientos libres de MotoGP correspondientes al GP de Gran Bretaña que se está celebrando en el circuito de Silverstone. El mallorquín ha fijado en 2’02.338 el mejor tiempo sino que también ha exhibido el mejor ritmo de lejos, lo que de momento le convierte el favorito a la victoria el domingo. Marc Márquez (Repsol Honda) ha marcado el segundo mejor tiempo de la jornada, tan sólo 33 milésimas por debajo de Lorenzo, pero su ritmo de carrera es inferior. El piloto local Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha protagonizado la sorpresa agradable del día consiguiendo el tercer mejor tiempo del viernes, aventajando a Dani Pedrosa (Repsol Honda), cuarto, y a Andrea Dovizioso (Ducati Corse) quinto. Valentino Rossi (Movistar Yamaha) ha terminado décimo a casi un segundo del tiempo de Lorenzo, y por detrás de los hermanos Espargaró, Andrea Iannone y Scott Redding.

En Moto2 el británico Sam Lowes (Speed Up Racing) ha marcado el mejor tiempo del día, 2’08.004, tras un inicio errático en la primera sesión. Segundo ha sido Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) cuyo rendimiento del viernes y potencial progreso durante el fin de semana le convierte desde ya en un candidato a la victoria del domingo. Tercero del día ha sido el irregular japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu Racing) mientras que el actual Campéon del Mundo, Tito Rabat (EG 0’0 Marc VdS) ha finalizado cuarto, justo por delante de su compañero de equipo, el novato Alex Márquez. El francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha sido el único piloto de la categoría que no ha logrado mejorar su tiempo de la primera sesión y termina en la novena posición de la clasificación combinada de las dos sesiones.

En Moto3, Romano Fenati (Sky VR46 KTM) ha sido el más rápido en Moto3, algo no demasiado habitual en él, un piloto más de carreras que de entrenamientos. Fenati firmaba un registro de 2’14.459, rebajando más de un segundo el mejor tiempo de la mañana y finalizando a menos de un segundo del récord de la pista inglesa. Por detrás de Fenati, Niccoló Antonelli ha finalizado a sólo una décima de segundo de su compatriota, mientras que el francés Alexis Masbou se ha colocado tercero del día, ya a más de cuatro décimas. Jorge Navarro, el mejor en la primera sesión, finalizó cuarto, mientras que Isaac Viñales (con una KTM de 2014), Danny Kent, Andrea Migno, Miguel Oliveira, Karel Hanika y Pecco Bagnaia completaban los diez primeros clasificados.

Volver arriba