SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2019 18/09/19

General

Jorge Lorenzo da una exhibición en Cheste

Jorge Lorenzo ha mostrado sus armas en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se está celebrando en el Circuito Ricardo Tormo. En una sesión marcada por la absoluta normalidad, el buen clima y el exquisito comportamiento de los pilotos en pista, Lorenzo ha marcado el mejor […]


6 de noviembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ha mostrado sus armas en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se está celebrando en el Circuito Ricardo Tormo. En una sesión marcada por la absoluta normalidad, el buen clima y el exquisito comportamiento de los pilotos en pista, Lorenzo ha marcado el mejor tiempo del día al inicio de una excepcional tanda final en la que ha exhibido un ritmo demoledor: al 1’31.111 inicial le han seguido 5 vueltas más por debajo del 1’31.5. Ningún otro piloto ha podido acercarse a la constancia de este ritmo.

Dani Pedrosa se ha alzado con el segundo mejor tiempo de la sesión y del día a 266 milésimas de Lorenzo, en un crono que al igual que el italiano Andrea Iannone, ha realizado a una única vuelta al final de la sesión. Valentino Rossi ha conseguido el cuarto mejor tiempo de la sesión que le coloca como quinto del día, en la última vuelta completada ya con la sesión terminada, y con la pista vacía. Marc Márquez, que no ha mejorado su tiempo de la primera sesión, termina la jornada con el cuarto mejor registro.

Remarcar la actuación de Danilo Petrucci, sexto de la sesión, y de Pol Espargaró, que ha llegado a luchar por el tercer mejor tiempo del día. Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Héctor Bábera, octavo, décimo y undécimo respectivamente. Mala sesión para Alvaro Bautista, vigésimo.

Efrén Vázquez, el más rápido en Moto3

En Moto3, Efrén Vázquez ha conseguido el mejor tiempo del segundo entrenamiento libre seguido por Jorge Navarro, que fue de los pocos pilotos que mejoraron su tiempo de la primera sesión. Los pilotos de la categoría pequeña se lo han tomado con más calma que en la última sesión del día, con los cuatro mejores tiempos de la jornada marcados en la primera sesión. Isaac Viñales, por ejemplo, segundo mejor tiempo del día, fue décimo tercero en la segunda sesión.

En el global del día, el máximo favorito al título Danny Kent ha marcado el mejor tiempo y su único contrincante, Miguel Oliveira, ha marcado el séptimo mejor tiempo del día.

Thomas Luthi, el más rápido en Moto2

 

El suizo Thomas Luthi ha conseguido ser el más rápido del día y protagonizar la anécdota con una estúpida caída al final de la sesión, bloqueando voluntariamente la rueda trasera tras irse largo y dejarse ir hasta la grava. El suizo ha dado réplica al ritmo de un fantástico Tito Rabat, que tras la recaída de su fractura en el brazo derecho en Australia ha sido capaz de liderar la sesión con solvencia hasta la intervención de Luthi. Sam Lowes, el más rápido en la primera sesión, ha sido tercero en la segunda. Julián Simón, quinto de la sesión, junto con Luis Salom que ha finalizado sexto, las sorpresas positivas. Caídas sin consecuencias de Alex Rins y Alex Márquez, que no han brillado. Reseñable actuación de Edgar Pons, vigésimo segundo final pero optando al top ten durante buena parte de la sesión.

En el global del día, Thomas Luthi, Sam Lowes y Tito Rabat lideran la clasificación por ese orden.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba