SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

General

Lorenzo se adelanta a Rossi

Jorge Lorenzo ha conseguido la pole position de MotoGP correspondiente al Gran Premio de Japón que se está celebrando en el circuito de Motegi en un duelo de infarto con su compañero de box y rival directo por el título, Valentino Rossi. En los compases iniciales fue el italiano quien, a rueda de su gran […]


10 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ha conseguido la pole position de MotoGP correspondiente al Gran Premio de Japón que se está celebrando en el circuito de Motegi en un duelo de infarto con su compañero de box y rival directo por el título, Valentino Rossi. En los compases iniciales fue el italiano quien, a rueda de su gran rival (algo de lo que Lorenzo se quejaría posteriormente), golpeó primero anotando un tiempo de 1’44.662. Tras el paso por los garajes, sin embargo, Lorenzo fulminó el crono (1’43.990) y se situó en lo alto de la clasificación. Pero aún quedaba por llegar la respuesta de Vale, que en su última intentona rebajó el registro del balear hasta situarlo en 1’43.871.

Con el reloj ya a cero, Lorenzo, que optó nuevamente por emplear una estrategia a dos paradas y tres juegos de neumáticos, no podía fallar si quería superar a su rival; y no lo hizo: el 99 voló sobre en Motegi y completó el giro más rápido dado nunca sobre este trazado (1’43.790). El duelo de cronos ha sido espectacular y muestra de la magnitud del duelo que enzarzan Rossi y Lorenzo. Espectacular demostración la de ambos pilotos.

Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá tercero contra todo pronóstico, compitiendo mermado por una fractura en su dedo meñique que le ha penalizado todo el fin de semana. La segunda fila la componen las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Dani Pedrosa (Repsol Honda) cerrará la segunda fila. Buena actuación de las Suzuki de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, séptimo y décimo respectivamente.

El sanmarinense Alex De Angelis (Ioda ART) ha protagonizado una fea caída que ha provocado la bandera roja. Ha sido evacuado en helicóptero y a la espera del parte médico es seguro que no ha salido bien parado, aunque está consciente y es capaz de mover las extremidades.

Declaraciones:

Lorenzo: “Hemos dominado todo el fin de semana pero al final la diferencia no ha sido tan grande. Ha subido la humedad y en algunas curvas tenía menos confianza. Hemos conseguido la pole, pero por muy poco. Menos mal que hemos hecho esa última vuelta, hubiera sido frustrante no conseguirla después de cómo ha ido el fin de semana”.

Rossi: “Ha sido un buen día. Esta mañana hemos hecho algunas modificaciones importantes y he mejorado, aunque ha sido en el FP4 donde hemos dado un gran paso adelante. En la qualy he hemos adoptado una buena estrategia y estoy contento porque parece que mañana seré competitivo”.

Márquez: “El objetivo era la segunda línea, no me espera la primera, pero tenemos que ser realistas y si no llueve las dos Yamaha están un paso por encima del reto, sobre todo Lorenzo. Creo que tocará luchar por el tercer puesto”.

Volver arriba