SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

General

Lorenzo no se pensó mucho el salto a Ducati

Jorge Lorenzo

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha revelado que no costó mucho convencer a Jorge Lorenzo para unirse al proyecto de la marca italiana. Ciabati ha repasado los entresijos del acuerdo en una entrevista a Sky Italia, en la que también ha mencionado a Marc Márquez. Según Ciabatti, el piloto mallorquín era un viejo objetivo de Ducati, pero “el valor de […]


19 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha revelado que no costó mucho convencer a Jorge Lorenzo para unirse al proyecto de la marca italiana. Ciabati ha repasado los entresijos del acuerdo en una entrevista a Sky Italia, en la que también ha mencionado a Marc Márquez. Según Ciabatti, el piloto mallorquín era un viejo objetivo de Ducati, pero “el valor de la moto” de esta temporada y la pasada ha resultado fundamental para llegar a buen puerto: “¿Sí fue difícil convencerlo? Yo diría que no. Pero, como todas las negociaciones, fue compleja. Aunque al final llegamos a un acuerdo”

“Lorenzo era nuestro proyecto desde hace años”, explica Ciabatti; “desde que conseguimos igualar nuestra moto con las Honda y las Yamaha tenemos la idea de fichar a uno de los mejores pilotos para volver a conseguir el título. Que la moto haya sido tan competitiva en este inicio de temporada ha facilitado que las dos partes llegáramos a un acuerdo”.

¿Quién será el compañero de Lorenzo? “Aún no hemos decidido nada, puesto que nuestra prioridad era llegar a este acuerdo. Ahora esperaremos para ver si se queda Andrea Iannone o Andrea Dovizioso. Los dos son muy buenos pilotos y no será una decisión fácil. Ya hemos hablado con ambos, les explicamos nuestras expectativas y el hecho de que haya una sola plaza para 2017 no afectará en nada a sus tácticas de carrera. Hablamos con Lorenzo y no le importa cuál de los dos sea su compañero”. Ahora sabemos que eso no es cierto, y que prefiere a Dovizioso.

¿Probará Lorenzo la Ducati a final de temporada? “Esperamos que la pruebe en los test de Valencia, aunque no hemos hablado con Yamaha todavía. Sería muy bueno estar con él en los test tras la última carrera. Aunque todavía es pronto y esto se discutirá en los próximos días. Actualmente Lorenzo es uno de nuestros rivales, uno de los más difíciles de batir, y nuestra meta es ganar una o más carreras con Dovizioso y Iannone.

¿Será competitiva la Ducati en Jerez? “Estamos satisfechos con el rendimiento que mostramos en las primeras carreras del año, pero Jerez siempre ha sido un circuito difícil para nosotros. Si podemos hacer una buena carrera allí el domingo, seremos competitivos en todos los circuitos”.

¿Hubo intentos de negociación con Márquez? “Márquez es un piloto rapidísimo. Y al igual que ha pasado con Lorenzo, su contrato termina esta temporada, así que hablamos con él”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba