SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2020 27/02/20

General

Jorge Lorenzo: “La clave ha estado en el ritmo”

Jorge Lorenzo compareció con cara de satisfacción detrás del podio, para realizar sus primeras declaraciones tras vencer en el GP de Francia de MotoGP. Ante la pregunta sobre su dominio en la carrera y durante todo el fin de semana, Lorenzo respondía: “Bueno, no ha estado tan clara la carrera, sobre todo en las primeras […]


8 de mayo de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo compareció con cara de satisfacción detrás del podio, para realizar sus primeras declaraciones tras vencer en el GP de Francia de MotoGP. Ante la pregunta sobre su dominio en la carrera y durante todo el fin de semana, Lorenzo respondía: “Bueno, no ha estado tan clara la carrera, sobre todo en las primeras vueltas, con el depósito con 22 litros, me ha costado para la moto y he rodado más lento que ha mitad de carrera”.

Sobre la clave de su victoria, Lorenzo lo tenía claro: “La clave ha estado en el ritmo. He mantenido un ritmo bueno y he ido aumentándolo, mientras que los demás o lo han mantenido o lo han empeorado. Cuando he visto que Marc Márquez y Andrea Dovizioso estaban a más de 5 segundos y luego he visto “Marc crash!” he podido respirar un poco más tranquilo, porque Valentino Rossi quedaba segundo a más de 7 segundos. Aun así no quería bajar el ritmo para no perder la concentración, cometer un error y caerme, y me  ha salido bien”.

Una carrera interminable

Lorenzo ha comentado lo difícil que ha sido la segunda parte de la carrera. El piloto mallorquín comentaba: “Las últimas 10 vueltas se me han hecho interminables, muy largas, pero ha sido muy importante terminar primero la carrera , porque nuestro principal competidor, Márquez, ha cometido un error que todavía no había cometido, al contrario que nosotros dos del Team Yamaha, y eso nos hace estar en la cabeza de la clasificación y demostrar la gran competitividad de la Yamaha en este inicio del mundial”.

Lorenzo tenía claro, al principio de la temporada, que habría caídas con los nuevos neumáticos. Todos los pilotos han consumido su primer comodín y no sabemos si habrá margen para el segundo. Lorenzo lo tiene claro: “Por mi parte espero que no. Intentaré estar siempre con los ojos bien abiertos para evitar caerme y frenar un poco para evitar la caída, pero estos neumáticos ofrecen diferentes sensaciones a los anteriores. Han mejorado mucho, porque ahora el neumático delantero es mucho mejor, pero como hemos visto, los tres pilotos que luchamos por el mundial ya nos hemos caído en cuatro carreras. Eso significa que hay que estar muy atentos.”

Liderazgo y repaso

Para Lorenzo era muy importante estar por delante de Márquez: “Era una pena estar tan distanciado en puntos de Márquez antes del GP de Francia, porque yo creo que la Yamaha en estos momentos en una moto más estable que la Honda, a pesar que Marc está marcando la diferencia con su pilotaje. Ahora tiene la caída que antes no había tenido y al final empezamos de cero todos y a ver qué sucede. Vamos a disfrutar de esta victoria, que ha sido muy trabajada y a ver la siguiente.”, comentaba Lorenzo.

También ha comentado la salida de la carrera, dejando a sus rivales prácticamente clavados. “Después de la mala salida de Jerez tenía que salir bien, porque no era probable que Márquez me adelantara, porque esos metros de diferencia los podía mantener, incluso no haciendo una salida muy buena. Pero con Andrea Iannone estaba más preocupado porque las Ducati aceleran mucho y pensaba que me podían alcanzar si no salía prefecto”, finalizaba Lorenzo.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba