SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

Motor

Lorenzo: “Somos españoles y el título tenía que estar en España”

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ha declarado tras proclamarse campeón que “estoy muy emocionado, he estado llorando toda la vuelta de honor. Es muy grande lo que hemos hecho. He estado toda la carrera sin poder ver la pizarra, no entendía nada, he tirado al máximo. He tratado de mantener la concentración y acabar la carrera. Se lo […]


8 de noviembre de 2015 - Sportyou

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ha declarado tras proclamarse campeón que “estoy muy emocionado, he estado llorando toda la vuelta de honor. Es muy grande lo que hemos hecho. He estado toda la carrera sin poder ver la pizarra, no entendía nada, he tirado al máximo. He tratado de mantener la concentración y acabar la carrera. Se lo dedico a los que no se rinden, a los que tienen personalidad y no escuchan las críticas”. He estado toda la temporada por detrás siempre por detrás. El neumático trasero estaba destrozado he tenido que pilotar suave para evitar la caída. Estoy muy contento de la temporada y de este título mundial para España”.

Para jorge, “lo más complicado era aguuantar la degradación del neumático de atrás por el lado derecho, el de las Honda estaba bastante mejor. Ellos tenían más grip a partir de la vuelta 15”.

Lorenzo levantará polémicas al decir que “el hecho de que sabían lo que me jugaba y que son españoles me ha ayudado, en otra carrera habrían intentado un adelantamiento. Dani ha estado bien, porque a lo loco podría haber intentado pasarnos a los dos. Somos españoles y el título tenía que estar en España. Merecíamos el título por las estadísticas, por lo que hemos luchado y porque hemos tenido mala suerte”. Los italianos hubiesen hecho exactamente lo mismo. No sé cuánto se habrán guardado al final, se lo tendréis que preguntar a ellos”. También se ha quejado de los pitos en el podio, “prece que hay más gente que apoya a Rossi que a los españoles, espero que esto no sea como el fútbol, que aunque te guste un piloto respetes a los demás”.

Más tarde aclaró que “dije eso porque solo había visto la carrera desde dentro. Escuchando a Dani y a Marc ahora lo entiendo mejor y ellos han explicado lo que pasó. Nos lo merecíamos en España y yo claramente me lo merezco. Hemos ganado al rival en todo: victorias, poles, vueltas rápidas, vueltas al frente en carrera. Solo nos ha ganado en podios y en regularidad, por las circunstancias. Desde el inicio de la temporada he tenido dificultades que me han impedido llegar aquí con 40 puntos de ventaja. A pesar de toda la presión, he demostrado que puedo sacar lo mejor de mí mismo”.

Jorge también reveló en una entrevista en Movistar que Senna es su ídolo. “Es de F1, pero es de motor igual, es mi ídolo y he visto muchos vídeos de él para poder inspirarme. Igualarle a él, a Rainey o a Roberts es increíble”.

“Ha sido la carrera más dura de mi vida por la tensión y la presión” dijo más tarde en la rueda de prensa oficial. “Traté de apretar al principio y luego me resultó más difícil de lo que pensaba, tenía problemas de aceleración y de spining. Otro problema es que no podía ver la pizarra, solo sabía las vueltas que quedaban por las pantallas del circuito. Al final me dije “aprieta” porque Marc y Lorenzo llegaban”. “Supuse que Valentino iba cuarto y traté de pilotar de la mejor forma posible”.

“Ya puedo decir que soy tricampeón del mundo y me sumo a leyendas como Rainey, Senna o Roberts”, dijo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba