SPORTYOU

Archivo
25 de enero de 2020 25/01/20

General

Jorge Jesus y Unai Emery, caminos opuestos


14 de mayo de 2014 - Sportyou

Los dos entrenadores de esta noche, Unai Emery y Jorge Jesus, son todo lo contrario a sus equipos. Mientras que Emery no ha ganado nada, Jorge Jesus en Portugal lo ha ganado todo, hasta un título de Segunda división.

El entrenador del Benfica es un admirador del fútbol de posesión que “inventara” Cruyff y es también el metódico y perseverante míster que aspira a emular a Jupp Heynckes y conseguir una triple corona que se le escapó el año pasado y le dejó con el molde de la Liga, la Copa y la UEFA Europa League. Esta temporada, si venciera en Turín al Sevilla, ya tendría dos títulos al que solo le faltaría la Copa que disputará el domingo 18 contra el Río Ave.

Antes ya había levantado todos los trofeos que se pueden ganar en Portugal. La Liga en dos ocasiones. La Copa en una ocasión y en dos levantó la Copa de la Liga portuguesa. En Europa también sabe lo que es celebrar un título. Lo hizo con el Braga al quedar campeón de la Intertoto en el año 2008. Y por si todo lo anterior fuera poco, en febrero del año 2011 el sustituto de Quique Flores estableció el récord de victorias consecutivas (16) en la Liga de Portugal.

Unai Emery por su parte, es el entrenador que sueña con ganar su primer título. No lo logró como jugador profesional ni como entrenador. Ni tan siquiera en Moscú pudo hacerlo. La suerte le ha sido esquiva siempre. En Segunda lo bordó con sus dos equipos, Lorca y Almería pero no fue campeón. En el Valencia tampoco consiguió llegar donde soñaba y ahora en el Sevilla, le llega su gran oportunidad.

Emery que ha demostrado ser un trabajador del fútbol con un método casi perfecto, pero que no ha conseguido reflejar en su palmares. Quizás por eso “su locura” en Mestalla cuando consiguió el pase a la final de la UEFA Europa League. Es uno de los mejores entrenadores de España, según sus propios compañeros, que lo han elegido en dos temporadas como el número uno, pero sigue sin ganar nada incluso rodeándose de muy buenos futbolistas. Esta noche puede cambiar su historia ganándole al Benfica.

Jorge Jesus quiere romper el maleficio de Bela Guttman, volviendo a ganar en Europa con el Benfica. Unai Emery de una vez por todas pretende “matar” su “gafe” de no alzar trofeos. Los dos en busca de una corona que sin duda significará mucho más que un título. Será para quién gane, una gloria para la eternidad.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba