SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

Champions League

Jorge Jesús, ‘o professor’ de la táctica portuguesa

Jorge Jesús

El técnico de 62 años vive su segunda temporada con el Sporting de Portugal, donde llegó procedente del Benfica, vecino y gran rival histórico


22 de noviembre de 2016 Juan Antonio Lopesino - Sportyou

Jorge Jesús vive su segunda temporada en el Sporting de Portugal después de marcharse del Benfica, el vecino y gran rival histórico en la ciudad de Lisboa. El técnico fue acusado de traidor por su ex afición, que no aceptó su decisión días después de haber logrado el campeonato de liga con tres puntos de ventaja sobre el Porto.

Con el Benfica, donde llegó en 2009 para reemplazar a Quique Sánchez Flores, se convirtió en uno de los técnicos mejor valorados en el panorama internacional. Su estilo de juego atractivo y la forma de encarar cada duelo, con su estudio minucioso del rival, le permitió hacerse un nombre importante en Portugal y en Europa con sus actuaciones en Champions y Europa League, donde incluso alcanzó la final en 2013.

Ese 2013 pasó en apenas unos días de ser un año formidable a uno de los momentos más amargos en la carrera de Jorge Jesús y del equipo lisboeta. Perdió la final de Copa, la de Europa League contra el Sevilla y también en campeonato de liga en la última jornada.

Sin embargo, Jorge Jesus tuvo la capacidad para recuperar la moral de sus jugadores y un año más tarde celebrar el triplete a nivel nacional, con los dos campeonatos de copa y el de liga. Después, nada más llegar al Sporting formó un equipo competitivo, con un juego que pronto llamó la atención y que permitió victorias tan sobresalientes como el 0-3 firmado en Do Dragao ante el Porto. Le disputaron la liga al Benfica hasta la última jornada y acabaron como el equipo menos goleado.

El técnico de 62 años, además, propició un salto de nivel en jugadores como Slimani, Adrien Silva, Joao Mario o William Carvalho. El primero de ellos dejó 30 millones de euros con su traspaso al Leicester y los otros tres fueron semanas después de acabar la temporada piezas fundamentales para que Portugal obtuviese la Eurocopa.

Esta temporada, con una plantilla mermada tras algunas marchas de última hora como las de Slimani o Joao Mario, Jorge Jesus ha logrado mantenerse cerca del liderato en liga, tras haber perdido sólo un encuentro en diez jornadas, y en Champions ha competido de tú a tú ante rivales tan duros como el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Todo ello, con una nueva hornada de jóvenes como Rubén Semedo o Gelson Martins, que sobresalió en el partido del Santiago Bernabéu con su velocidad y regate.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba