Archivo
18 de julio de 2018 18/07/18

LaLiga Santander

Jordi Mestre explica la salida de Neymar: “Jugó al gato y al ratón”

Neymar

El vicepresidente tercero del Barcelona condena las formas del jugador a quien acusa de "marear la perdiz" el pasado verano con su intención de abandonar el club


4 de febrero de 2018 - Sportyou

Jordi Mestre, vicepresidente tercero del Barça, concedió una entrevista al diario Sport en la que habla sin tapujos de cómo se fraguó la salida de Neymar del club el pasado verano. Una operación que, en opinión del directivo, no fue honesta por parte del jugador y por la que, de hecho, tienen un juicio pendiente por la prima de renovación que el club se niega a dar al hoy estrella del PSG.

“Estoy convencido de que no nos dijo que se quería ir para poder cobrar la primera por haber renovado y por eso estoy molesto”, asegura. Mestre se lamenta de haber estado durante toda la gira veraniega hablando con él y su padre para intentar encauzar la situación: “Estuvimos toda una gira hablando con él, con su padre… y no fueron transparentes”, explica el vicepresidente, que llegó a asegurar en rueda de prensa que Neymar se quedaría “al 200%”.

“Más que el fondo, lo que más me dolió fueron las formas. Si nos viene y dice que se quiere ir, habríamos llegado a un acuerdo. Lo que no puedes hacer es marear la perdiz”, añade. “Jugó al gato y al ratón con nosotros. Llegó un punto en el que ya vimos por donde iban los tiros y por eso le dijimos que no le pagaríamos la prima de renovación”.

Cree Mestre que la actitud del jugador provocó la inflación en el mercado y por eso el PSG pagó tanto y el Barça ha tenido que desembolsar mucho dinero en sus fichajes: “No nos dijo nada. Si lo hubiera hecho, el PSG lo hubiera podido fichar por menos dinero y a nosotros nos hubiera costado menos dinero fichar. Lo que provocó el comportamiento de Neymar fue inflacionar el mercado. Nos hubiéramos ahorrado mucho dinero y mucho ruido mediático.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba