SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

LaLiga Santander

Jordi Cruyff: «¿Lewandowski? Soñar es gratis, pero…»

El director técnico del Barça sin negar la opción de fichar a Haaland o al delantero polaco del Bayern, enfría las ilusiones de los culés reconociendo las dificultades para hacerlo


27 de abril de 2022 - Sportyou

Jordi Cruyff, actual asesor técnico de Joan Laporta y futuro secretario técnico del FC Barcelona, en un acto no ha querido descartar a ningún jugador. No ha negado ni a Erling Haaland ni a Robert Lewandowski, con los que el Barça pretende reforzar la delantera azulgrana aunque nadie lo haya confirmado desde el Camp Nou y pese a que su presidente haya despejado los balones diciendo que son muy caros para jugarlos.

Jordi Cruyff, en la inauguración de una nueva edición de la ‘Cruyff Court’ ha hablado, pero de aquella manera porque ha dicho que «yo no he descartado a nadie. De nombres no estoy muy dispuesto a hablar. Otros responderán ya que si digo algo, lo único que hago es molestar a los clubes en los que juegan y además me preocupa mucho más nuestra plantilla actual. Todos son grandes jugadores. ¿Lewandowski? Es un jugador que tiene contrato, somos el último en decidir. Soñar es gratis».

Tras los altibajos de la presente temporada, con Koeman y ahora con Xavi, Cruyff ha admitido que es lógico que se hagan cambios: «El fútbol es cambiante. Hay algunos conceptos que hay que variar y tenemos que estar abiertos a estos cambios porque el que no avanza se queda atrás. Tenemos que reunirnos y marcar las directrices, saber lo que queremos hacer y sobre todo, estar preparados para lo que venga».

Jordi Cruyff también se refirió a Gavi y a Dembélé: «Creo que en estos días o en las próximas semanas, trabajaremos en las renovaciones y ojalá terminen bien, como por ejemplo la renovación de Araujo, pero en una negociación hay dos partes».

Hasta la fecha, nadie había dicho nada de modernizar el fútbol del barça hasta que Cruyff lo ha dicho: «Hay modernizarse porque el fútbol ha cambiado, como las necesidades de competir. Los títulos, dependen de cómo podamos ir al mercado y de cómo nos vayamos a reforzar. Cuando tengamos más claridad sobre el fair play financiero, veremos lo que es posible y lo que no. Ilusión tenemos todos. Tener jugadores con ciertas características puede que sea posible, pero para que un crack funcione hay otros que le deben dejar funcionar bien. Eso es equilibrio. Repito que soñar es gratis, pero los jugadores no».

Después de ver lo que el Real Madrid fue capaz frente al Manchester City que perdió, pero que pudo ser goleado y sin embargo aún está ‘vivo’, a Jordi Cruyff no le quedó más remedio que felicitar al Madrid diciendo que es «una cualidad que tienen, de carácter, de mentalidad. Nunca darse por vencido. También hay que tener un poco de suerte, pero cuando es algo repetitivo, no es casualidad».

Volver arriba