Archivo
15 de junio de 2019 15/06/19

Selección Española

Jordi Alba: “Nunca he tenido ningún problema con Luis Enrique”

El lateral barcelonista asegura que la relación con el seleccionador, pese a los rumores, es muy buena


22 de marzo de 2019 - Sportyou

Jordi Alba ha repetido convocatoria con Luis Enrique, después de quedarse fuera en las primeras listas del seleccionador nacional y generar, con ello, un cierto debate. El lateral, que está cuajando una gran temporada con el Barcelona, afirma que nunca ha tenido ninguna mala relación con el técnico asturiano, que ya le dirigió en el conjunto culé.

“Yo estaba trabajando bien en mi club, y estoy haciendo una gran temporada. Ya lo dije el míster: me conocía a la perfección, pero veía que no iba. Sabía que si seguía trabajando a mi nivel, tendría más opciones de ir. Primero fue Marcos Alonso, luego Gayá… Después de la primera y segunda (convocatoria) pude ir yo. Eso te dice que no te puedes relajar”, ha analizado el defensa barcelonista en una entrevista a #Vamos, de Movistar+.

Alba describe su relación con Luis Enrique como “muy buena”. “Nos hemos llevado muy bien en la etapa en el Barcelona y ahora aquí. Él tiene su opinión sobre todos los jugadores y nunca ha habido ningún problema. Se habla mucho, muchos rumores de gente de fuera. Con él y con todo el cuerpo técnico, que les conozco desde hace años, me llevo muy bien. Es un entrenador que te exige mucho, que exige mucho a los jugadores y a él mismo. Es una persona muy cercana”, zanjó al respecto.

Verse de nuevo en la selección es una gran noticia, aunque su veteranía le hace tomarse cada convocatoria “con más tranquilidad”. “Son 30 años que tengo, y la primera convocatoria cuando te llaman es la más ilusionante porque nunca has venido. Está claro que en esta nueva etapa la ilusión sigue intacta, personalmente me encuentro muy bien. Siempre estoy pendiente de las listas porque me gusta verme aquí”, admite.

Sobre las opciones de España en un futuro y la cantidad de pruebas que está haciendo el técnico, Alba señala que tiene buenas sensaciones. “Es una selección joven, nueva, y con la llegada de Luis Enrique supongo que querrá probar nuevos jugadores. Esta selección pinta bien. Nunca es fácil ganar una competición, y las sensaciones son cada vez mejores. Creo en el trabajo del cuerpo técnico y espero que consigamos éxitos”, afirmó.

Sobre la situación de su club, gran favorito para ganar el campeonato nacional, Alba ha sido contundente. “Perder esta Liga sería de tontos”, afirma.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba