SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

Rio 2016

Jordan Spieth, otro golfista que no va a los JJOO por el zika

Jordan Spieth

Con la baja del estadounidense, los cuatro primeros del ránking mundial no estarán en los Juegos, tras la renuncia de Jason Day, Dustin Johnson y Rory Mcllroy


12 de julio de 2016 - Sportyou

El golf en los Juegos Olímpicos 2016, que se celebrará desde el 11 al 20 de agosto, estará más huérfano que nunca en Río de Janeiro. Jordan Spieth, número tres mundial, se une a los muchos golfistas que renuncian por miedo al zika.

Así, no estarán en Río los cuatro primeros del ránking. Lo ha hecho oficial la Federación Internacional de Golf (IGF), que ha anunciado las listas tanto masculina como femenina de los sesenta golfistas seleccionados. Aunque la ausencia de Jason Day (1º), Dustin Johnson (2º) y Rory Mcllroy (4º) ya había sido anunciada por ellos mismos. Otro golfista que no va es el japonés Hideki Matsuyama, número 17 del mundo.

Afortunadamente, el máximo representante del golf español, Sergio García, confirmó su participación en los Juegos. A través de un tuit, dejó claro la ilusión que le hace representar a España. «Hay algunos riesgos pero representar a España, intentar que crezca el golf y ser olímpico es demasiado importantes para mi».

El virus zika está dando serios quebraderos de cabeza a los deportistas olímpicos. Pau Gasol, uno de los máximos representantes de España, aunque finalmente confirmó su presencia, advirtió que se lo estaba pensando seriamente. Por parte de Estados Unidos, estrellas como LeBron James, Stephen Curry, Russell Westbrook, Blake Griffin o James Harden tampoco irán, aunque en este caso las razones son más bien distintas.

Temas relacionados:
Volver arriba