SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2022 4/12/22

MLS

Jordan Morris fue elegido como el novato del año en la MLS

Primer gol de Jordan Morris

No hubo sorpresa en la elección del novato del año en la MLS. El delantero de Seattle Sounders Jordan Morris se quedó con el reconocimiento de la liga. El jugador firmó con el equipo esmeraldero en el inicio del año el contrato más importante que se le haya dado a un novato y Morris respondió […]


10 de noviembre de 2016 - Sportyou

Primer gol de Jordan MorrisNo hubo sorpresa en la elección del novato del año en la MLS. El delantero de Seattle Sounders Jordan Morris se quedó con el reconocimiento de la liga.

El jugador firmó con el equipo esmeraldero en el inicio del año el contrato más importante que se le haya dado a un novato y Morris respondió a esa expectativa y la confianza que se depositó en él. No solo se volvió una de las figuras de su equipo, sino que a pulso, se hizo un lugar en la Selección de Estados Unidos.

En la temporada regular consiguió 12 goles y estuvo en el campo todos los partidos. Esas 12 conquistas lo sitúan en el segundo lugar histórico de la tabla de artilleros para un novato que encabeza Cyle Larin, quien consiguió 17 en el 2015.

El jugador comenzó la temporada ‘on fire’, la temporada convirtiendo en los cuatro primeros partidos del equipo en la liga y se quedó ad portas de romper el récord de conseguir cinco goles en cinco juegos. Después de eso llegó un bajó, propio del momento del equipo que no encontraba sus mejores resultados. A pesar de ello, se las ingenio para encontrar momentos importantes en lo individual y sumar en su cuenta goleadora.

Pero el explotar de Morris se dio con la llegada de Nicolás Lodeiro. Entre los dos generaron una pareja explosiva y sacaron al equipo de hoy en el que se encontraba. La dupla ganó partidos y empezó sumar puntos importantes que pusieron al equipo en playoffs y ante todo pronóstico, en la final de la conferencia Oeste.

El reconocimiento a Morris se lo dieron los técnicos de la MLS, quienes le dieron el 42.67% de los votos. Jugadores, que registraron 47.33% y periodistas que cubren la la liga a lo largo del año, con 44.86%. El promedio fue de 44.95%

En segundo lugar Keegan Rosenberry, de Philadelphia Union, con 30.60% y Jack Harrison, de New York City, obtuvo un total de 15.12%.

Temas relacionados:
Volver arriba