SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

Jordan Morris, elegante tras ser exluido de la lista de Klinsmann

Jordan Morris, de Seattle Sounders

Jordan Morris se está convirtiendo en uno de los mejores rookies en esta temporada de la Major League Soccer. El futbolista estuvo el pasado invierno en Alemania, cuando casi firma por el Werder Bremen, pero finalmente tomó la decisión de regresar a los Estados Unidos para tratar de hacerse un hueco en los Seattle Sounders y ganar […]


25 de mayo de 2016 - Sportyou

Jordan Morris, de Seattle Sounders

Jordan Morris se está convirtiendo en uno de los mejores rookies en esta temporada de la Major League Soccer. El futbolista estuvo el pasado invierno en Alemania, cuando casi firma por el Werder Bremen, pero finalmente tomó la decisión de regresar a los Estados Unidos para tratar de hacerse un hueco en los Seattle Sounders y ganar experiencia en el primer nivel -probablemente en la Bundesliga hubiese resultado imposible tener esa continuidad, y más en un equipo que acabó salvando la categoría en el último minuto del último partido-, así que la sensación es que su decisión de jugar en la MLS ha sido un completo acierto.

Sus números, además, no engañan. Es cierto que Seattle Sounders no ha arrancado bien la temporada, y que está acusando en exceso la salida de Obafemi Martins, además de que algunos problemas físicos de Nelson Haedo Valdez también están provocando que el conjunto entrenado por Sigi Schmid no esté funcionando tan bien como se esperaba. Morris lleva 4 goles y 1 asistencia en esta MLS, y ha igualado el registro anterior, convirtiéndose en el rookie que más tantos consecutivos ha conseguido marcar.

Sin embargo, el buen rendimiento mostrado, sumando la lesión de Jozy Altidore, no han sido argumentos suficientes para que el prometedor futbolista haya acabado entrando en la lista de Jürgen Klinsmann para disputar la Copa América. El jugador ha mostrado su decepción, pero lejos de entrar en disputas, ha mostrado madurez: «Respeto la decisión de Klinsmann. Había muy buenos atacantes para elegir y les deseo lo mejor en la Copa América».

Morris se jugaba una plaza con Chris Wondolowski, el delantero de San Jose Earthquakes, y ha aceptado la elección de su rival con deportividad: «Es un gran goleador, sabe hacer goles con mucha facilidad, un gran rematador dentro del área. Sin duda, es mejor que yo en eso». Palabras que honran a Morris, que sin duda, con esa actitud y las virtudes mostradas hasta el momento, no tardará en acabar jugando un gran torneo con Estados Unidos.

Temas relacionados:
Volver arriba