SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

MLS

Jordan Morris, el héroe de Estados Unidos

En la final de la Copa Oro, todo parecía indicar que el partido se alargaría, debido al 1-1 que el marcador registraba a falta de tres minutos para el final. La desolación en la tribuna y los rostros de los jugadores era evidente, pues Jamaica resultó ser un rival que complicó más de lo pensado. […]


28 de julio de 2017 - Sportyou

En la final de la Copa Oro, todo parecía indicar que el partido se alargaría, debido al 1-1 que el marcador registraba a falta de tres minutos para el final. La desolación en la tribuna y los rostros de los jugadores era evidente, pues Jamaica resultó ser un rival que complicó más de lo pensado.

Pero, en cancha, había un hombre que conservaba la esperanza de convertirse en héroe: Jordan Morris, el niño maravilla de Seattle, luchaba por tener una oportunidad más para embocarla.

Sobre los 88 minutos, el deseo pasó a ser real. Zardes desbordó por la derecha y sacó un centro que no tenía peligro y de fácil rechazo, sin embargo, la saga se equivocó y dejó el balón sobre la media luna.

Para Morris fue casi un regalo de navidad. Como niño pequeño corrió a impactar el balón, y lo hizo con tal potencia que se convirtió en un misil teledirigido. El balón terminó en la red jamaiquina y todos corrieron tras Jordan para celebrar.

“Nunca viví algo así en mi carrera. El gol de ellos fue responsabilidad mía y sentía rabia. Pero esperaba poder corregir y cuando vi el balón, pensé: ‘esta es la oportunidad'”, dijo el delantero de Seattle Sounders.

Jamaica había igualado el partido con un gol de Je-Vaughn Watson, defensor que debía ser custodiado por Morris en los tiros de esquina. El estadounidense se descuidó y el centroamericano no perdonó.

“Me sentí terrible, nunca quieres cometer un error, menos en un partido como éste”, comentó Morris.

El fútbol da revanchas, a veces, unas tardan más que otras. Jordan Morris la tuvo en el mismo juego y hoy, es héroe en Estados Unidos.

Temas relacionados:
Volver arriba