Archivo
15 de agosto de 2018 15/08/18

SuperLiga China

Jonathan Viera: “Ir a China es una oportunidad única”

Las Palmas, de momento, no acepta los 22 millones de euros procedentes de Beijing Guoan por uno de sus jugadores más importantes


13 de febrero de 2018 - Sportyou

Jonathan Viera ha atendido a los medios, después de que se haya confirmado la propuesta de Beijing Guoan para hacerse con sus servicios. El cuadro de Pekín ha puesto encima de la mesa 22 millones de euros, cantidad que no ha satisfecho a los máximos mandatarios de Las Palmas, que se remiten a su cláusula de rescisión.

El jugador canario, sin embargo, ha pedido un esfuerzo al club para que acepte la oferta de China. “Diría que es una oportunidad única, no solo para mi y mi familia sino también para club. Mientras espero solo me queda seguir trabajando aunque entiendo que la mejor de las opciones hubiese sido que todo esto hubiera ocurrido en junio, pero no es así y es ahora. Por una parte dudas porque ves que el equipo está abajo, peor por la otra está esta oportunidad que no sé si se volverá a repetir alguna vez en mi vida”.

“El presidente me dice que soy importante para el equipo porque me hace ver que soy más que un jugador para él y para mi es como si fuera un padre, pero la oferta nos arregla la vida a toda mi familia, aunque es normal que se plantee también la otra parte la del corazón, que se me ha quedado helado por la situación del equipo. Lo importante es el equipo y soy primero que lo entiende, pero conmigo también hemos sido últimos. Han pasado muchos jugadores y si yo me fuera no pasará nada”.

“Nadie pondrá en duda mi compromiso si me quedo porque otras veces me he quedado aquí perdiendo dinero, pero esta es una decisión difícil porque estoy aquí cuando podría estar en otros equipos donde ganaría mucho más dinero y no lo hice. De aquí para atrás y hasta el ultimo día he demostrado que lo he dado todo por este equipo”, concluyó.

Además, afirmó que tenía una mejora de contrato “pactada desde hace tiempo. Pero entre una cosa y la otra no nos hemos sentado porque no le hemos dado la importancia. Si no sale seguro que se firmará. Todo el mundo tiene que bajarse un poco del burro en esta negociación, pero no quiero saber nada para no marearme. Esto lo está llevando la gente que lo tiene que llevar y si me tengo que quedar lo haré sin problemas”.

Por último, reconoció que psicológicamente está tocado: “Me esté afectando, como el resto, porque no soy una maquina y es imposible tener la cabeza centrada y por eso me gusta que las cosas se hagan rápido porque no creo que se pueda llegar a ningún lado si se marea permanentemente la perdiz”.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba