Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

Más Deporte

El drama de Jonathan Brownlee corona a Mario Mola campeón del mundo

Mario Mola, campeón del mundo

El colapso del británico a 300 metros de la meta permitió al español suceder en el palmarés a Javier Gómez Noya y mantener el ciclo de oro español


19 de septiembre de 2016 - Sportyou

El desenlace de las Series Mundiales de triatlón se resolvió a 300 metros de la meta de la última prueba del campeonato, en la isla mexicana de Cozumel. El británico Jonathan Brownlee desfalleció cuando estaba a punto de coronar la llegada y tuvo que ser ayudado por su hermano Alistair para llegar a la meta. El colapso del subcampeón olímpico, que entró segundo tras el sudafricano Henri Schoeman, permitió que Mario Mola, quinto, se coronase campeón del mundo.

‘Jonny’ Brownlee rozó la épica hasta el final. Necesitaba ganar y que Mola no fuese tercero, o segundo y que el español no llegase al quinto puesto, y se le pusieron las cosas muy de cara desde el inicio. Los hermanos se aliaron con Schoeman (bronce en Río tras ellos) y otros cinco triatletas desde el inicio. En el segmento ciclista ya contaba con una ventaja de minuto y medio sobre el mallorquín, y la ventaja se amplió en la carrera a pie, en la que Mola remontó del duodécimo al quinto puesto esperando el milagro que, finalmente, se produjo.

Reclamación española

La ayuda de Alistair a su hermano generó mucho desconcierto en meta. Los últimos 200 dramáticos metros los hicieron juntos, apoyado uno en el hombro del otro, hasta que Jonathan entró en meta con un empujón de su compañero, lo que en opinión de muchos fue ilegal, entre ellos la Federación Española, que reclamó para pedir la descalificación de ambos. De haberse producido, Fernando Alarza, que acaba tercero la temporada, se habría proclamado subcampeón del mundo.

Mario Mola sucede en el palmarés a Javier Gómez Noya, y mantiene el ciclo exitoso del triatlón español de cuatro títulos consecutivos: tres del gallego y el logrado por el mallorquín.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba