SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

General

Jonah Lomu fallece a los 40 años

Jonah Lomu fallece a los 40 años

La antigua estrella de los All Blacks, Jonah Lomu, ha fallecido en Auckland (Nueva Zelanda), a los 40 años de edad, a causa de una grave disfunción de su riñón, que ya había sido sometido a un trasplante en 2004. En 1997 se le diagnosticó un problema renal muy serio, que le obligó a retirarse […]


18 de noviembre de 2015 - Sportyou

Jonah Lomu fallece a los 40 años

La antigua estrella de los All Blacks, Jonah Lomu, ha fallecido en Auckland (Nueva Zelanda), a los 40 años de edad, a causa de una grave disfunción de su riñón, que ya había sido sometido a un trasplante en 2004. En 1997 se le diagnosticó un problema renal muy serio, que le obligó a retirarse en 2002. Dos años después, tras dicho trasplante, uno de los grandes mitos del rugby mundial retomó brevemente su carrera. En 2011 sufrió una recaída. El antiguo médico de los All Blacks, John Mayhew, fue quien dio la noticia a los medios: “De parte de la familia Lomu, puedo confirmar que Jonah Lomu ha fallecido. Ha sido totalmente inesperado. Regresaba con su familia la noche anterior de Inglaterra y ha muerto súbitamente.”

Aunque jamás conquistase la Copa del Mundo de Rugby, siempre estuvo considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Fue un fenómeno de precocidad, al convertirse en el internacional más joven de la historia de los All Blacks, con 19 años y 45 días. Acudió al Mundial de 1995, donde se convierte en el talento más joven más reconocido. Lomu consiguió hitos impensables como batir el récord de ensayos en Campeonatos del Mundo (15), honor que comparte con Brian Habana, tras el último Mundial. Una extraña afección de riñón truncó su impresionante carrera, aunque no dejó de luchar, con la fuerza de voluntad que solo los grandes campeones afrontan los grandes problemas. Entre interminables jornadas de diálisis intentaba seguir vinculado al rugby, que era su vida, como demostró participando en algunas promociones durante el reciente Mundial de Inglaterra. Siempre dijo que soñaba con ver crecer a Dhyreille y Brayley, sus hijos, que han perdido a su padre con 5 y 6 años.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba