SPORTYOU

Archivo
9 de julio de 2020 9/07/20

Golf

El golpe perfecto de Jon Rahm

Jon Rahm

Su victoria en el Farmers Insurance Open le abre las puertas del Masters de Augusta de par en par y le coloca como uno de los grandes del circuito


31 de enero de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

El 10 de noviembre de 1994 nacía Jon Rahm donde se crían los buenos vinos y los mejores licores, en Barrika. La pequeña localidad de Vizcaya había visto el alumbramiento de un golfista que ya está peleando por meter su nombre entre los ilustres listados de los mejores españoles de su deporte, como Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Fernando Alonso o Javier Fernández.

Motivos para confiar en él hay de sobra. Este fiel seguidor del Athletic Club ha comenzado su carrera profesional en el circuito PGA hace menos de un año. A estas alturas en 2016 aún daba vueltas por Estados Unidos, mientras su nombre empezaba a colarse en las eternas listas de “los campeones del futuro”. Allí ya logró lo que ningún español: ser nombrado mejor amateur de Estados Unidos.

En apenas año y medio ya nadie duda de que, más pronto que tarde, acabará en los primeros puestos del ranking, junto a los Jason Day, Rory McIlroy y compañía. Sólo ha tardado cuatro meses en ganar su primer torneo profesional, el Farmers Insurance Open. Y lo hizo a lo grande: con una remontada espectacular en la última jornada, y dos eagles que ya son historia del golf español. El primero fue en el hoyo 13, en el que ya tomó la cabeza del torneo. Justin Rose o Keegan Bradley lo miraban alucinados: les había pasado a los dos con un putt de más de ocho metros. El público se volvió loco (todo lo loco que se puede en un deporte tan correcto como el golf), pero cuando logró el segundo eagle, en el 18, cuesta arriba estallaron en alboroto mientras el golfista español saltaba con los puños bien cerrados. Un golpe perfecto, una victoria memorable.

Desde que en julio lograse la tarjeta del PGA para 2017, a sus más cercanos ya les decía que todo lo que no fuera ganar un torneo del circuito ya sería un fracaso. Se sabía en muy buena forma, y con calidad de sobra para hacer una irrupción sonada en el mundo profesional del golf. En su sexto torneo ya ha cumplido su objetivo, y además a lo grande: ha pasado el corte en los seis, con cuatro ‘top 15’ además. Lo logrado en Torrey Pines este fin de semana ya le ha valido la comparación con mitos como Tiger Woods, que ganó este mismo torneo en 1999. Sólo cuatro no estadounidenses han ganado en el mítico club de San Diego: el mítico Gary Player, el actual número 1 Jason Day, José María Olazabal y Rahm. De él, Phil Mickelson ya ha dicho que “Jon Rahm es mucho más que un buen jugador joven, es uno de los mejores jugadores del mundo. No tiene ningún punto débil, todo en él es fuerte”. Como una roca, ‘Rahmbo’ ha conseguido ganarse un lugar en el Masters de Augusta, el primer grande del año, que se disputará en primavera.

Jon Rahm acepta con orgullo la responsabilidad de ser la gran esperanza del golf nacional, sin ningún tipo de miedo: “El golf español necesita un empujón, más licencias y espero que sirva tener un nuevo referente, además de los que ya tenemos como Cabrera-Bello o Sergio (García), esperemos que yo sea uno más para ayudar al golf en España”.

Temas relacionados:
Volver arriba