SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Golf

Jon Rahm, gana su tercer DP World Championship

No ha podido llevarse su segunda Race to Dubai, pero si el tercer torneo de la temporada tras el Open de México y el Open de España


20 de noviembre de 2022 - Sportyou

Mientras que el Universo mira a Catar por la Copa Mundial de fútbol, los aficionados al golf, están alucinando con Jon Rahm que sigue haciendo historia ganando torneos. El vizcaíno consiguió su tercer DP World Tour Championship gracias a un magnífico fin de semana, remontando y ganado el torneo aunque sin poder arrebatarle la Race to Dubai que ha sido para Rory McIlroy.

En el Jumeirah Golf Estates de Dubai, Jon Rahm hizo el mejor golf en la recta final de la temporada. Tras varios meses a un nivel altísimo desde agosto, en el cierre de campaña se ha reencontrado y para hacerse más reconocible y ser ese golfista que todos esperábamos. Jon ha conseguido batir un récord al ganar por tercera vez (2017, 2019 y 2022) el DP World Tour Championship de Dubái con un -20 final.

Jon Rahm una vez alzado el trofeo conquistado, ha señalado que «ojalá la gente deje de decirme que este ha sido un mal año. He ganado tres veces por todo el mundo, cada victoria en un continente distinto. Sé que no son títulos de Major, pero pese a ello ha sido una gran temporada». Efectivamente ‘Rahmbo’ había ganado en el Abierto de México y en el Open de España y ahora este triunfo termina dejándole un excelente sabor de boca porque en el deporte del golf, no es sencillo ganar tres torneos en la temporada.

A pesar de ganar el último torneo del DP World Tour, Rahm no ha podido llevarse a casa su segunda Race to Dubai, es decir, la antigua Orden de Mérito que sí pudo alzar en el año 2019. Rahm ha terminado tercero y, Rory McIlroy, 4º en el torneo a 4 golpes de Rahm, conservó el primer puesto para hacerse con la cuarta Race to Dubai de su carrera. El norirlandés, es el tercer golfista que más veces ha ganado el circuito europeo acercándose a los seis de Severiano Ballesteros y aún muy lejos de los 8 que ganó Collin Montgomerie.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba