SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

Golf

Jon Rahm arrasa en el Open de España y termina con -22

Terminando con -22 iguala el mejor resultado del Open de España y desde los años 50 es el primero en ganarlo consecutivamente


6 de octubre de 2019 - Sportyou

Jon Rahm ha ganado por segunda vez consecutiva el Open de España de golf dando un auténtico recital y terminando con 22 bajo par. El segundo clasificado con -17 ha sido Rafa Cabrera Bello y el bilbaíno Samuel del Val ha quedado tercero con -15.

Rahm ha ganado el Open sin que nadie se atreva a discutirle el triunfo final con dos últimas jornadas de escándalo. Después de la jornada del sábado Jon Rahm había anunciado que el domingo no saldría a contemporizar y sí a intentar batir los récords del torneo y apretó desde el hoyo 1 imponiéndose con cinco golpes a Cabrera Bello.

Jon Rahm con este triunfo es el primer jugador que defendiendo el título del Open de España, lo consigue revalidar desde que lo hiciera el mítico Max Faulkner. Ha conseguido con -22 el resultado bajo de la historia del torneo igualando el resultado del inglés Kenneth Ferrie que también ganó con el mismo resultado en Canarias. Jon Rahm con este triunfo y el de la Ryder Cup, suma 10 títulos. Rahm está haciendo una carrera impresionante en tan poco tiempo de profesional que el mundo del golf está alabando.

Jon Rahm no hizo ni un sólo tiro defensivo a lo largo del torneo y el balance final es el -22 que le permitió jugar con relativa tranquilidad a lo largo de la última jornada donde llegó a poner el -24 que hubiera batido el récord del Open de España. Pese a su excelencia en el juego, Rahm no terminaba de creerse lo bien que había jugado: “Si me dicen que iba a jugar así, no me lo hubiese creído”. Rahm con el triunfo en el Open de España se coloca líder de la Race to Dubai.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba