SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

Golf

El viaje a la élite de Jon Rahm

Jon Rahm

Hacía 25 años que no había dos españoles entre los 10 mejores del mundo. Ballesteros y Olazábal antes y ahora Sergio García y Jon Rahm


30 de mayo de 2017 Iñaki Cano - Sportyou

Desde 1992 el golf español no tenía a dos jugadores entre los 10 mejores del mundo según el World Golf Ranking. Sergio García ocupa el séptimo puesto y en el noveno está el vizcaíno Jon Rahm. Desde Seve Ballesteros y Chema Olazábal el golf español no había repetido tal honor. Jon Rahm aún no había nacido.

La explosión de la ‘bomba Rahm’ está sorprendiendo a los que no han seguido su carrera. Como infantil y juvenil, dominó en España con su agresivo juego. Cuando decidió marcharse a Estados Unidos sus protectores ya había visto en él posibilidades de convertirle en muy poco tiempo en el mejor jugador. Si no se tuerce la suerte, Rahm puede alcanzar ese número uno antes de lo que sus seguidores más optimistas habían pensado.

Rahm no ha cumplido aún un año como profesional y en los 15 torneos en los que ha jugado, no ha defraudado a nadie. El último fin de semana, en el Colonial de Fort Worth, el vizcaíno quedó segundo empatado con tres jugadores más, pero de haber tenido suerte con el putt podría haber ganado su segundo torneo profesional. Así, ha vuelto a colocarse entre los 10 mejores de un torneo, y es la séptima vez, algo inaudito para un ‘rookie’ y mucho más aún para alguien no nacido en los Estados Unidos.

Los números de Rahm son impresionantes y envidiables para muchos golfistas, en estos 11 meses como profesional. En 15 torneos ha concluido en siete ocasiones en el Top-10 incluido el Mundial por parejas que jugó con Rafa Cabrera-Bello. No ha fallado en ningún corte de los 15 torneos pero además de los siete Top-10 ha terminado entre los 20 primeros en otros tres torneos. Desde que es profesional ha ganado un torneo de la PGA, tres veces, con el Colonial incluido, ha quedado segundo y en todos ha estado en la pomada hasta el último día.

Los profesionales de este deporte están sorprendidos al ver cómo se desenvuelve Rahm en su primer año entre los mejores del golf. Sus más cercanos comentan sorprendidos que al parecer la presión no le hace vacilar sino todo lo contrario. Rahm ya dijo a comienzos de 2016 que se veía con posibilidades de ganar varios majors: “No quiero un grande, quiero 19 grandes. Quiero convertirme en el mejor y lo digo porque me veo con posibilidades sino no lo diría”.

– Clasificación Oficial:
1 Dustin Johnson 12.81 puntos de media
2 Rory McIlroy 8.20
3 Jason Day 7.94
4 Hideki Matsuyama 7.60
5 Henrik Stenson 7.34
6 Jordan Spieth 7.15
7 Sergio García 7.06
8 Alex Noren 6.44
9 Jon Rahm 5.51
10 Adam Scott 5.45

Temas relacionados: ,
Volver arriba