SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Fórmula 1

Lotus elige a Jolyon Palmer para 2016

El mercado de pilotos sigue cerrándose, haciéndose cada vez más pequeño. Ahora es el turno del equipo Lotus, que ha cerrado su pareja de pilotos con la contratación de Jolyon Palmer, que acompañará a Pastor Maldonado la próxima temporada. No han tenido que irse muy lejos porque el elegido es el tercer piloto del equipo […]


24 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Jolyon Palmer

El mercado de pilotos sigue cerrándose, haciéndose cada vez más pequeño. Ahora es el turno del equipo Lotus, que ha cerrado su pareja de pilotos con la contratación de Jolyon Palmer, que acompañará a Pastor Maldonado la próxima temporada. No han tenido que irse muy lejos porque el elegido es el tercer piloto del equipo de Gerard López. La salida de Romain Grosjean abría una puerta y se han decantado por un hombre de la casa.

La llegada de Jolyon Palmer a la F1 como piloto titular en Lotus sirve además para dar un poco de respiro a la GP2, una categoría que parecía haber perdido el favor de los equipos de la F1 para elegir piloto entre los que forman su parrilla. La presencia de Jolyon Palmer añade otro apellido mítico más a la F1, dado que es hijo de Jonathan Palmer, piloto que compitió en la máxima categoría durante 88 carreras entre 1983 y 1989. Su padre también es responsable de la carrera de otro expiloto de la F1, Justin Wilson, fallecido este año en una carrera de la Formula Indy. Tras hacerse pública la noticia, el nuevo piloto de Lotus declaraba lo siguiente:

“Es una sensación increíble. Ha sido un largo viaje y estoy muy contento de haber sido confirmado como piloto titular del equipo para el próximo año. Una gran cantidad de trabajo duro ha sido necesario para hacer que esto suceda y para probar que soy capaz de rendir. Estoy muy agradecido a todos los que me han ayudado hasta ahora en el equipo. Estoy deseando que llegue el 2016 y construir desde la experiencia que ya tengo. He aprendido muchísimo con el equipo este año. He abierto mis ojos hacia el mundo de la F1. La GP2 tiene un nivel alto, los pilotos son buenos y el coche es muy sólido pero la F1 es otro nivel. La tecnología utilizada es inmensa y tan avanzada, hay mucho hacia donde girar tu cabeza. Además, trabajar con tantos ingenieros y con el equipo en su conjunto es una experiencia completamente diferente a la GP2. Estoy mejor preparado que nunca”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba