SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2021 19/10/21

General

Aplastante Zarco

Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 que se ha celebrado en el circuito de Silverstone. El francés ha dado una exhibición de pilotaje y solidez que le encumbra como, simplemente, el mejor piloto de la categoría en estos momentos. Con dudas sobre si la pista se secaría […]


30 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

johannzarco

Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 que se ha celebrado en el circuito de Silverstone. El francés ha dado una exhibición de pilotaje y solidez que le encumbra como, simplemente, el mejor piloto de la categoría en estos momentos. Con dudas sobre si la pista se secaría o no, Dunlop preveía que sus neumáticos serían óptimos durante unas 12 vueltas en una carrera programada a 18. Y efectivamente, el carril seco apareció apenas cuatro vueltas tras la salida, lo que convirtió la carrera en una prueba de habilidad sobre motos sin adherencia. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) ha terminado segundo y Tito Rabat (EG 0’0 Marc VdS) ha completado el podio en Inglaterra. Alex Márquez, compañero de Rabat, fue cuarto, su mejor resultado del año.

Las primeras depararon una interesante lucha entre estos cuatro pilotos, en la que más favorecido en principio fue Rins, que cobró una ventaja de un segundo en apenas una vuelta apenas tuvo pista libre para poder tirar. Márquez primero y después Zarco se lanzaron a su caza, estirando el grupo perseguidor que cerraba Rabat. Por detrás de éste, Thomas Luthi y Jonas Folger mantenían el ritmo pero sin entrar en pelea. El poleman, Sam Lowes, se desgañitaba siete segundos por detrás para intentar un imposible.

Y en la vuelta seis los líderes de la categoría ejercieron como tales y tiraron de experiencia y trabajo realizado. Tanto Zarco como Rabat entendieron que era el momento de tirar, el francés superó a Rins sin despeinarse y aplicó un ritmo que clavó al resto de pilotos, dos segundos por vuelta más rápido que el resto de pilotos, toda una exhibición de valor y pilotaje en condiciones de pista que degradaban sobremanera los neumáticos de lluvia. Impresionante Zarco. Rabat, desde la cuarta posición, adelantó a su compañero Márquez y a Rins en poco menos de una vuelta. Zarco conseguía casi cuatro segundos de ventaja en tres vueltas, y Rabat mantenía a raya a Rins y Márquez, quienes llevaba pegaditos en fila india.

A falta de seis vueltas, Rins decidía atacar a un Rabat que se las veía y deseaba para mantener su moto vertical e intentó el imposible de recortar los casi ocho segundos de ventaja que Zarco había logrado magistralmente. En esos momentos el francés había bajado ligeramente el ritmo no corriendo riesgos innecesarios y Rins encontró, no se sabe de dónde, la manera de bajar su ritmo en casi un segunodo por vuelta. Rins llegó a recortar casi cuatro segundos a Zarco, pero el francés tenía la sartén por el mango y se llevaba la victoria con una aparente facilidad que no hace justicia a lo que hizo en pista. Tito Rabat, tercero final, llegaba a pista peleando contra un fantástico Alex Márquez y sobre todo, contra los nuemáticos hipergastados que le daban a su moto vida propia con movimientos propios de un toro mecánico. Los cuatro fantásticos estaban en Silverstone y han competido en Moto2.

Volver arriba