SPORTYOU

Archivo
24 de abril de 2024 24/04/24

General

Johann Zarco no se cansa de ganar en Sepang

Johann Zarco ha demostrado por qué ha conseguido el título de campeón del mundo de Moto2 ganando el Gran Premio de Malasia que se ha celebrado en el circuito de Sepang, la octava victoria del año, lo que le convierte en el piloto con más triunfos en una temporada en la categoría intermedia. Un Gran […]


25 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Johann Zarco

Johann Zarco ha demostrado por qué ha conseguido el título de campeón del mundo de Moto2 ganando el Gran Premio de Malasia que se ha celebrado en el circuito de Sepang, la octava victoria del año, lo que le convierte en el piloto con más triunfos en una temporada en la categoría intermedia. Un Gran Premio que ha puesto a prueba a los pilotos por la duras condiciones de calor y humedad típicas de Malasia tras tres fines de semana consecutivos de frenética competición en apenas 17 días. El suizo Thomas Luthi y el alemán Jonas Folger han completado el podio de la categoría.

En los primeros compases de carrera, el ritmo inicial impuesto por Luthi, perseguido por Zarco y Folger, le permitió un pequeño hueco con el resto del pelotón. Alex Rins, tras una mala salida, lograba comenzar la segunda vuelta en cuarta posición justo por detrás de Folger, a quien no tardaría en superar. El ritmo impuesto por Luthi provocó una inamovible fila india de 12 pilotos lo suficientemente cerca para no perder la estela pero no para adelantarse entre ellos. Zarco se mantenía en la segunda plaza, Rins tercero con Folger pegadito a su rueda y por detrás, Baldassarri, Nakagami, Lowes, Cortese, Simeón, Syahrin, Salom, Corsi, Kallio, Axel Pons y Ricky Cardús completaban las posiciones de puntos en una ordenada fila india en la que cada uno mantenía su posición a fuerza de mantener el ritmo.

Estas posiciones sólo se vieron alteradas por las caídas de Rins en la vuelta 10, que habilitó a Folger en plaza de podio, y la impresionante remontada de Luis Salom hasta la sexta posición final en una de sus mejores actuaciones del mallorquín en la categoría.

Zarco consiguió dar caza a Luthi justo al inicio de la última vuelta y demostró galones aprovechando la primera oportunidad que tuvo para alzarse con la primera posición. El francés hizo valer las vueltas que estuvo cuidando neumáticos ante lo que Luthi no ha podido hacer nada, teniendo que conformarse con la segunda posición mientras veía su rival marcaba distancias en tan sólo una vuelta.

Axel Pons, duodécimo; y Ricky Cardús, décimocuarto, fueron los otros españoles dentro de la zona de puntos. Edgar Pons (20º), Xavi Vierge (22º) y Julián Simón (25º), junto con la caída de Alex Márquez, completaron la participación española.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba