SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2020 1/06/20

General

Johann Zarco deja el título a punto en Misano

Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha vencido con autoridad la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino que se ha celebrado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Tito Rabat (EG 0’0 Marc VdS) ha terminado segundo y el japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu) ha completado una gran actuación terminando tercero en un circuito en […]


13 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Johann Zarco

Johann Zarco (Ajo Motorsport) ha vencido con autoridad la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino que se ha celebrado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Tito Rabat (EG 0’0 Marc VdS) ha terminado segundo y el japonés Takaaki Nakagami (Idemitsu) ha completado una gran actuación terminando tercero en un circuito en el que el nipón siempre encuentra un plus de motivación. Zarco llegará a la siguiente cita, Aragón, con 93 puntos de ventaja sobre Rabat, con lo que el francés podría proclamarse fácilmente Campeón del Mundo en tierras mañas.

La lucha que preveían los entrenos entre Zarco y Rins tuvo un invitado de lujo: el suizo Dominique Aegerter (Techonomag Interwetten), que puso el espectáculo junto a Zarco en las primeras vueltas, midiendo la distancia entre ellos literalmente con los codos en las llegadas en paralelo a las trazadas. Por detrás, Rins esperaba su momento de atacar y Rabat se hundía hasta el noveno puesto tras una mala salida. Rins terminaría por los suelos en un muy mal ataque en el que se llevó por delante al suizo. El español midió mal las distancias y provocó la caída de Aegerter, recordando la acción en la que tiró a Rabat en Jerez.

Esto dejaba a Zarco al frente de la clasificación de la carrera por delante del local Simoni Corsi (Forward Racing) y del alemán Jonas Folger (AGR), protagonistas de la única lucha en las primeras plazas y sobre los que Zarco aumentaba su ventaja por vueltas, lo que le dejaba la victoria en bandeja. A esta lucha se sumaría poco después el japonés Nakagami, que los superaría en una excepcional actuación, probablemente, la mejor de su carrera deportiva.

Por detrás, Rabat completaba una lenta pero segura remontada en la que superaría a Julián Simón (QMMF) quinto final, a Folger, a Corsi hasta colocarse tercero por detrás de Nakagami y Zarco. Rabat llegaba a la segunda posición a falta de tres vueltas en una magnifíca lucha con Nakagami, dejando así cerrado el podio hasta final de carrera. Por su parte, Rins volvería a pista tras la caída con vuelta perdida, interfiriendo en la actuación de los pilotos delanteros pero sin llegar a desdoblarse del todo. Rins recibió avisos a través de pizarra de no interferir y finalmente fue descalificado de la carrera, convirtiéndose en el protagonista negativo de la cita.

Volver arriba