SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2021 20/09/21

General

Johann Zarco tampoco para en San Marino

Johann Zarco, líder del mundial de Moto2, ha conseguido una ajustada pole aventajando a Alex Rins en sólo dos milésimas durante la clasificación del GP de San Marino. En esta fase del campeonato, parece que tanto Rins como Tito Rabat han dado con la tecla para luchar contra el dominio del francés. En esta ocasión le […]


12 de septiembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Johann Zarco

Johann Zarco, líder del mundial de Moto2, ha conseguido una ajustada pole aventajando a Alex Rins en sólo dos milésimas durante la clasificación del GP de San Marino. En esta fase del campeonato, parece que tanto Rins como Tito Rabat han dado con la tecla para luchar contra el dominio del francés. En esta ocasión le han puesto las cosas realmente difíciles y se postulan con posibilidades reales de luchar por la victoria en la carrera del domingo.

«Hemos hecho la clasificación con ruedas blandas después de rodar con ellas en los libres con un gran resultado», ha dicho Zarco nada más bajarse de la moto. «El equipo ha decidido que montara estas ruedas y en la clasificación me han ido muy bien. Ha sido difícil por que Alex iba muy rápido pero siempre he estado confiado en hacer la pole y agradezco al equipo por darme una moto con un setup tan bueno. Espero poder ganar la carrera» ha finalizado Zarco.

El segundo clasificado de la carrera Rins ha tenido una clasificación de matrícula de honor. Ha comenzado muy rápido y constante haciendo una vuelta rápida tras otra. De hecho ha obligado a Zarco a dar cinco vueltas más para poder quitarle una pole que Rins ya veía suya. El propio Rins ha declarado que todo se decidirá en la carrera. «He estado muy concentrado desde el principio en hacer la mejor vuelta posible pero ha sido una pena no hacer pole por tan poco. Creo que la carrera va a ser muy interesante porque la moto va muy bien y me siento muy a gusto con ella. La carrera va a ser realmente excitante» ha comentado Rins.

El tercero en discordia ha sido Rabat. El actual campeón de Moto2 ha tenido una dura pugna con Simone Corsi por la tercera plaza que al final ha caído del lado del piloto español. Pero no nos llevemos a engaño. Los tres primeros están en un puño y si Rabat consigue reducir sus problemas de neumáticos podemos ver una carrera más que interesante. El propio Rabat declaraba que «ha sido una clasificación muy difícil porque he tenido muchos problemas de chatering en el neumático trasero, pero intentaré empujar mañana desde el principio. Creo que comienzo con una posición muy buena en parrilla para intentar ganar la carrera» ha comentado Rabat.

Volver arriba