SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

General

Zarco celebra el título de Moto2 a lo campeón

El nuevo campeón del mundo de Moto2 Johann Zarco ha ganado el Gran Premio de Japón cerrando un fin de semana perfecto y mostrándose intratable desde los primeros compases de la carrera. En la salida se destacaron Thomas Folger y el propio Zarco, que en apenas dos vueltas pusieron tierra de por medio dejando a […]


11 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Johann Zarco

El nuevo campeón del mundo de Moto2 Johann Zarco ha ganado el Gran Premio de Japón cerrando un fin de semana perfecto y mostrándose intratable desde los primeros compases de la carrera. En la salida se destacaron Thomas Folger y el propio Zarco, que en apenas dos vueltas pusieron tierra de por medio dejando a una diferencia de casi cinco segundos a Nakagami que rodaba tercero, seguido de Thomas Luthi y Alex Rins que había realizado una mala salida, obligándole a la remontada de cuatro puestos en apenas dos vueltas. En esa pequeña batalla Luthi se caía cuando luchaba con Rins y Nakagami por la cuarta posición.

La pista se iba secando poco a poco y los pilotos iban marcando mejores tiempos pero tomando también mayores riesgos. En la misma vuelta Nakagami terminaba por el suelo sin consecuencias graves y Alex Rins se iba largo para perder la tercera plaza en beneficio de Azlan Shah que casi ni se creía estar en tercera posición. Algo le pasaba a Rins, porque de postularse para la tercera plaza acabó en la undécima posición en una carrera muy extraña. En general ha sido una carrera mala para los pilotos españoles.

Por delante el nuevo campeón del mundo de la categoría se mostraba insaciable y pasaba a Folger para colocarse líder de la carrera. Tres vueltas después Zarco le sacaba casi cuatro segundos de diferencia. Detrás de los puestos de podio las salidas de pista de sucedían con diferentes protagonistas y provocaba que pilotos que normalmente están en el pelotón de cola apareciesen en los puntos, como Syahrin que acabó quinto o Ricky Cardús sexto, la mejor posición de su carrera. Al final Folger en segunda posición y Cortese en tercera acompañaron al nuevo campeón del mundo de Moto2 en la celebración de la victoria en el podio de Motegi.

Volver arriba