SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Copa América 2016

Johan Venegas fue la gran figura frente a Colombia

Venegas figura de la selección de Costa Rica

La mayor parte de la temporada en el Montreal Impact y los dos primeros juegos de La Copa América Centenario, Johan Venegas, delantero, se vio obligado a ver los partidos desde el banco. Pero con la actuación ante Colombia, las cosas seguramente podrían ser diferentes. Venegas entró en el lugar de Joel Campbell y en los primeros minutos […]


12 de junio de 2016 - Sportyou

johan-venegas-costa-ricaLa mayor parte de la temporada en el Montreal Impact y los dos primeros juegos de La Copa América Centenario, Johan Venegas, delantero, se vio obligado a ver los partidos desde el banco. Pero con la actuación ante Colombia, las cosas seguramente podrían ser diferentes.

Venegas entró en el lugar de Joel Campbell y en los primeros minutos consiguió un golazo. El delantero se aprovechó de la falta del experiencia de Felipe Aguilar, le ganó el duelo y sacó un remate de fuera del área que se acomodó en el ángulo superior izquierdo de la portería que defendió Robinson Zapata.

«Sé que es un largo proceso, pero está en el camino correcto. Él lo hizo muy bien», dijo Borges, compañero de Venegas en el seleccionadp ‘Tico’. «Es un gran trabajador. Me siento feliz porque le salieron las cosas muy bien. Debe gozar el momento».

Pero más allá del gol, fue un constante peligro para la defensa colombiana, que en lo primeros 45 minutos no logró contener los avances del jugador.

 

«Venegas hizo que nuestra noche fuera difícil», dijo el entrenador de Colombia, José Néstor Pékerman.

El jugador de Montreal Impact ha hecho nueve apariciones en lo que va de la temporada en la MLS, seis desde el banco y tres como titular. Sin embargo, no ha podido conseguir anotaciones todavía. Pero Kendall Watson, jugador de los Whitecaps y compañero de Venegas en Costa Rica, cree que tiene todo para mejorar.

«La MLS es diferente a lo que estamos acostumbrados en Costa Rica. Pero él ésta rodeado de grandes jugadores como Didier Drogba, estoy seguro que sacará mucho provecho de ellos», dijo Watson sobre su compañero.

Lo mismo piensa Venegas, quien aprovecha cada entreno para aprender de los mejores. «Tener líderes como compañeros de equipo te da la oportunidad de aprender mucho de ellos. Uno se fija en los detalles pequeños: cómo moverse, cómo disparar al arco. Pero lo mas importante es aplicar eso en el campo. Así es como un jugador crece».

Temas relacionados:
Volver arriba