SPORTYOU

Archivo
20 de abril de 2024 20/04/24

General

Joey Barton, sancionado con doce partidos

La Federación Inglesa ha sancionado con doce partidos a Joey Barton, jugador del QPR que agredió a Carlos Tévez y Kun Agüero en la misma jugada en la última jornada de la Premier League ante el Manchester City, el duelo que dio el título a los ‘citizens’. La FA ha encontrado a Barton culpable de […]


23 de mayo de 2012 - Sportyou

La Federación Inglesa ha sancionado con doce partidos a Joey Barton, jugador del QPR que agredió a Carlos Tévez y Kun Agüero en la misma jugada en la última jornada de la Premier League ante el Manchester City, el duelo que dio el título a los ‘citizens’. La FA ha encontrado a Barton culpable de conducta violenta, lo que conlleva ocho partidos. Los otros cuatro son por la roja directa. Barton ha sido multado además con 75.000 libras.

La comisión considera que su conducta «mancha la imagen del fútbol británico, con el agravante de que la acción se produjo en el partido que decidía el título y que era seguido por millones de personas en todo el mundo». La última sanción en Inglaterra de una dimensión similar fue la de Paolo di Canio, que en 1998 fue sancionado con once partidos. Barton ya tiene en su historial un paso por prisión.

Volver arriba