SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Euro 2016

Joey Barton carga contra Gary Neville y los jugadores ingleses

Muy crítico tras la eliminación ante Islandia

El futbolista del Burnley cree que falta una "cultura ganadora", que los jugadores piensan más en ganar dinero que partidos y pide "una gran limpieza"


28 de junio de 2016 - Sportyou

La derrota de Inglaterra ante Islandia en los octavos de final de la Eurocopa fue una de las grandes sorpresas de lo que va de competición y un duro mazazo para los británicos. Joey Barton, jugador del Burnley y ex de Manchester City y Newcastle, conocido por sus polémicas tanto dentro como fuera del campo, fue muy crítico con todos los miembros de la expedición inglesa, cuerpo técnico incluido.

“Ha habido numerosos problemas, pero el principal ha sido el del entrenador. Ahora ha dimitido, pero ya debió hacerlo tras el Mundial de 2014. Es cierto que ha habido errores, como el de Joe Hart en el segundo gol, pero Roy Hodgson debe tomar responsabilidades. Inglaterra está pagando por un problema cultural. Hart, por ejemplo, apareció en un anuncio de champú en el descanso. ¿Cómo te ayuda eso a ganar? En Inglaterra, los jugadores solo piensan en ganar dinero, no en ganar partidos. Eso no pasaría si hubiera una cultura ganadora de verdad”, dijo tras el encuentro.

Señala a Gary Neville

“La Federación quiere que el seleccionador sea un entrenador inglés, pero son pobres. Suelen ser exjugadores que se han hecho entrenadores demasiado rápido. Ser un gran jugador y ser un gran entrenador son dos cosas distintas. Gary Neville ha sido nombrado entre los potenciales sustitutos de Hodgson. ¿Por qué? Ha sido una basura en Valencia. Esto es demasiado para mí. Creo que el mito de Neville ya ha sido explotado: un Mundial, una Eurocopa y su trabajo en el Valencia… Un gran mito con enormes fracasos. Creo que hace falta una gran limpieza. Contratar al mejor que haya disponible si de verdad quieres ganar y fomentar una cultura de entrenamiento desde las raíces”, dijo en relación al futuro del banquillo inglés.

La mofa de Gary Lineker

Gary Lineker también dio su opinión sobre la derrota, aunque el ex de Leicester City y FC Barcelona hizo un análisis con un punto de vista más humorístico: “La peor derrota en nuestra historia. Inglaterra vencida por un país con más volcanes que futbolistas profesionales. Bien jugado, Islandia”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba