SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

General

Joel González, oro; Brigitte Yagüe, plata en taekwondo

Joel González se ha proclamado campeón olímpico de taekwondo de -58kg, tras vencer en la final al coreano Daehoon Lee por un contundente 17-8. El gerundense, primer cabeza de serie y doble campeón del mundo, ha liderado desde el principio el combate y ha conseguido la segunda medalla de oro para la delegación española en […]


8 de agosto de 2012 - Sportyou

Joel González se ha proclamado campeón olímpico de taekwondo de -58kg, tras vencer en la final al coreano Daehoon Lee por un contundente 17-8. El gerundense, primer cabeza de serie y doble campeón del mundo, ha liderado desde el principio el combate y ha conseguido la segunda medalla de oro para la delegación española en estos Juegos Olímpicos. Lee demostró ser un combatiente muy correoso, y de hecho los árbitros tuvieron que dilucidar en dos golpes, e incluso le quitaron un punto al coreano justo al final. Al final, no le quedó más remedio que rendirse ante el luchador que venía como el gran ‘coco’ de estos Juegos Olímpicos.

Brigitte Yagüe se ha colgado la medalla de plata en -49 kg, tras caer por un contundente 8-1 frente a la china Jingyu Wu, que retiene el oro olímpico que logró en Pekín hace cuatro años. La española, tras una heroica victoria sobre la tailandesa Chanatip Sonkham en un duro combate, ha sumado su primera medalla olímpica, aunque se tendrá que conformar con la plata.

Volver arriba