SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2020 26/05/20

LaLiga Santander

Joaquín: “Si piensas que te puedes contagiar no puedes ejercer tu profesión”

El delantero bético, reconoce que no sabe aún si seguirá un año más, pero que no le gustaría retirarse después de ésta temporada


20 de mayo de 2020 - Sportyou

Joaquín Sánchez, el futbolista gaditano del Real Betis, reconoció que el fútbol si partidos le está resultando pesado. Quiere competir cuanto antes: “Cuanto antes empiece la liga, mejor. Se está haciendo muy largo y sigues teniendo muchas dudas. Estos dos meses han sido complicados y ahora ves un poco de luz, pasas de fase, empiezas a entrenar y tienes la incertidumbre de cuándo va a empezar esto. Que sea ya, por favor”.

La nueva normalidad en el fútbol, que afecta directamente a los entrenamientos, le está costando adaptarse: “Intentamos tocarnos lo menos posible pero hay acciones que son inevitables. Una vez que te metes a entrenar es complicado mantener las distancias, no tocar. Si estás pensando que te puedes contagiar o no tocar, no puedes desempeñar tu profesión”.

Aunque haya muchos controles, Joaquín en la entrevista concedida a ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE, ha aceptado que puede contagiarse porque “el riesgo cero no lo garantiza nadie”. “Se minimiza”, admite, “pero a día de hoy nadie te lo puede garantizar”. Una de las medidas para evitarlo serán los partidos a puerta cerrada, algo que ya ha vivido Joaquín: “Una vez jugué con el filial en el Benito Villamarín y no había nadie para vernos jugar. Será raro mirar a la grada y ver que no hay nadie”.

Los años no pasan en balde y Joaquín es consciente de que afronta su recta final como futbolista: “Me daría pena que mi último año fuese así. Después de tanto tiempo, me gustaría terminar mi carrera jugando. No he pensado en mi retirada pero acabar así daría muchísima pena”.

Durante la entrevista, no pudo faltar uno de sus chistes porque si hay una profesión que Joaquín tiene garantizada cuando cuelgue las botas, es la de humorista: “Uno que va al médico y dice: “Doctor, que me levanto por la mañana y me creo que soy un perro. Lo primero que hago es salir al jardín, empezar a ladrar, a mear por las flores… Entro y me pongo a oler a mi mujer por detrás. Horroroso, me estoy volviendo loco”. “¿Y eso desde cuándo le pasa a usted?” “Desde cachorrito”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba