SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

Opinión

Opinión

Joaquín ‘pisha’ a Justin Bieber


  • 07 de noviembre
    de 2015
  • Nacho Palencia

Joaquín en el Benito Villamarín

Me congratula hablar de cosas que me dan años de vida, de historias que me regalan esperanza, de sucesos que me representan y de hechos en donde un gaditano aplasta a uno de los personajes más influyentes del mundo. Justin Bieber visitó el plató de “El Hormiguero” el miércoles 28 de Octubre y Joaquín tan solo una semana más tarde. El jugador del Real Betis ganó la batalla de las audiencias. Sí, amigos: 250.000 espectadores de diferencia o lo que es lo mismo, tres “Bernabéus” hasta la bandera le sacó el ‘Pisha’ al hombre que usa capucha y gorra a la vez.

En España preferimos lo cotidiano a lo antinatural, elegimos un chiste a una canción al oído, y apoyamos a un tío que sin saber italiano, se arranca a hablarlo. Porque si a un español le preguntas: “¿Hablas italiano?”,  lo primero que te dice es: “Por supuesto”. Eso es así. 3.197.000 personas vieron la entrevista a Joaquín. Una entrevista corta porque ese día, solo ese día, tendrían que haber anulado las demás secciones y dejar a Joaquín hasta en la publicidad. Sin embargo, Justin no llegó a los 3 millones.

Los ‘Beliebers’ (así se conocen a los fans de Bieber) no me entenderán y posiblemente quieran darme gorrazos, bueno en este acaso gorrazos-capuchazos, porque recuerdo que este hombre se pone las dos cosas a la vez. Yo no quiero que me entiendan, solo que se arrodillen al movimiento de los ‘Pishaliebers’.Si os dais cuenta, en este artículo no hemos hablado de la calidad, de la velocidad o de los regates de Joaquín, ¿Para qué?. Al fútbol no hay que agradecerle nada, porque aún siendo un gran futbolista, si Joaquín no hubiese sido pelotero le hubiésemos conocido por otro faceta. Está tocado por la varita del arte, aunque es verdad que acerca el estirado mundo del fútbol a la cercana barra del bar.

Me declaro ante todos vosotros: Soy un ‘Pishaliebers’ y recuerden que el hombre de la finta y el sprint no es ‘Justín’, es Joaquín.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba