SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

LaLiga Santander

Joaquín: “Me siento como un torero saliendo por la Puerta del Príncipe”

El delantero bético quiere seguir disfrutando de su segunda juventud en el Betis y por eso quiere renovar con el equipo de sus amores


8 de diciembre de 2019 - Sportyou

Joaquín Sánchez, delantero del Real Betis, fue el gran protagonista en el triunfo (3-2) sobre el Athletic Club al marcar su primer hat-trick en su carrera y en tan sólo 20 minutos para convertirse también en el jugador de mayor edad en firmar tres goles en un partido de Primera: “Estoy como los grandes toreros que salen por la Puerta del Príncipe de la Maestranza que como torero es espectacular. No creo que se vuelva a repetir porque yo nunca fui un goleador y ahora con mi edad, no creo que lo vaya a ser”.

Joaquín Sánchez en declaraciones a Tiempo de Juego de la Cope el capitán bético no supo muy bien cómo explicar el récord del goleador más longevo de LaLiga: “Fíjate tú, quién me lo iba a decir con esta edad e independientemente de que el equipo ha ganado y ha jugado bien, me voy con la satisfacción y una alegría inmensa de lo que he vivido en el césped”. A Joaquín le preguntaron si era ahora más importante en el Betis que Rafael Gordillo: “Gordillo. Rafael es un grande. Gordillo son palabras mayores. Rafael fue un fenómeno como futbolista y como persona no te puedes imaginar y que te comparen con Gordillo es algo increíble”.

A sus 38 años y con el ‘hat-trick’ que le ha marcado al Athletic, le preguntaron por una nueva renovación y el bético con una amplia sonrisa explicó lo que pensaba sobre su futuro y lo poco que iba a complicarle la vida al Betis por ese asunto: “Siempre he dicho que no quiero darle importancia porque no es cuestión de darle muchas vueltas. Si están felices conmigo y yo estoy feliz con ellos, es momento de sentarse y renovar si estamos de acuerdo. Me encantaría renovar y más en este momento, que estoy disfrutando y el equipo está bien. Yo quiero seguir jugando en el Betis pero no quiero estar por estar. Cuando se está en este equipo es para competir, para luchar y para ser uno más dentro del vestuario. Si no fuera así el camino sería otro porque el fútbol es muy caprichoso y cambia de la noche a la mañana”.

Sobre la crisis por la que ha pasado el Betis, Joaquín lo zanjó señalando que aún están lejos del objetivo: “Lo pasado pasado está y aún no hemos hecho nada porque ahora estamos a 4 puntos de Europa que es nuestro objetivo. Ahora hay que disfrutar del momento en el que estamos”.

Joaquin una vez terminadas las diferentes entrevistas en la zona mixta del Benito Villamarín, se fotografió con el balón firmado del ‘hat-trick’ y con los periodistas de los diferentes medios de comunicación que cubren todo lo concerniente al Real Betis.

Por otra parte el jugador del Puerto de Santa María una vez en su domicilio se ha grabado un video en el que anunciaba que estaba agotado y que por eso se quedaba en su casa a descansar. El final del video es sorprendente y divertido como el mismísimo protagonista.

Volver arriba