SPORTYOU

Archivo
16 de marzo de 2021 16/03/21

Champions League

Joao Félix y Simeone, juntos ante la prensa

Los dos han confirmado antes de jugar contra el Chelsea, que se llevan bien y que quieren lo mejor para el Atlético de Madrid


16 de marzo de 2021 - Sportyou

Los dos protagonistas del Atlético de Madrid en la sala de prensa han sido el jugador Joao Félix y Diego Pablo Simeone que supuestamente se llevan mal y que el delantero portugués ha negado tal enfrentamiento: «El mister me intenta ayudar mucho y nos llevamos muy bien». El entrenador y el delantero han comparecido en la previa al choque contra el Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Champions League el miércoles a las 21.00 horas. Simeone por su parte confirmó el buen rollo entre los dos: «Joao es importantísimo. Le necesitamos en un buen estado. No hace falta nada más a lo que ha dicho sobre nosotros y ojalá mañana pueda demostrar su talento con su voluntad».

Joao Félix ha vuelto a explicar aquella celebración en la que mandaba callar a alguien después de marcar un gol: «Ya lo dije en su momento pero a vosotros os gustan otras cosas. Lodi me decía que no le hacía un gol a nadie y por eso hice ese gesto que iba dedicado sólo a él. Con el entrenador me llevo muy bien y siempre me aconseja bien».

El portugués también explicó que no busca ninguna salida porque es féliz en Madrid: «Yo soy feliz aquí y mi familia también. En todos lados hay fases buenas y no tan buenas pero quiero seguir aquí». No se ha olvidado el portugués de aquella frase de Simeone en la que habló de la voluntad y el talento que según el argentino no iba dedicada exclusivamente a Joao y así ha respondido: «Sin voluntad el talento no llega. Muchos jugadores con talento se quedaron sin ser top por no tener voluntad y yo no quiero que me pase eso. ¿Mi momento es ahora? El momento tiene que ser siempre. Nosotros somos fuertes por ser un grupo muy fuerte y eso vamos a ser mañana frente al Chelsea».

En la misma conferencia de prensa Diego Pablo Simeone, una vez aclarado el asunto con el delantero portugués, sí que habló del partido contra el Chelsea y si se parecerá a lo del año pasado en Anfield. Lo que sí confirmo es que Joao Félix saldrá de inicio: «Sí. Será titular y es un buen momento para que cambie su racha. ¿Chelsea? Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien. No han perdido desde la llegada del nuevo entrenador y están jugando muy bien. Mañana solo nos vale ganar y eso buscaremos desde el principio. A mis jugadores sólo debo potenciarles el ánimo para alcanzar lo único que nos sirve que es ganar».

Han vuelto a cuestionarle por el trabajo defensivo de Joao Félix y de sí podrá adaptarse al juego que exige Simeone a sus jugadores: «Todos los buenos y los mejores del mundo como futbolistas, tienen que trabajar en lo colectivo. Joao no ha dejado de intentarlo. En un Portugal-Francia lo hizo y al llegar al equipo también lo hizo. Todos queremos que crezca en todos los sentidos y que pueda llegar al lugar donde el busca para ser completo».

Volver arriba