SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Fútbol

Joao Félix es el favorito para ganar el Golden Boy 2019

Ansu Fati, Vinicius, Rodrygo, Lunnin, Ferrán Torres y Kang-in Lee son los otros jugadores de LaLiga que aspiran al premio de Tuttosport


15 de octubre de 2019 - Sportyou

Aunque aún faltan votos y momentos decisivos para determinar quien será el ganador del Golden Boy, parece que a día de hoy el favorito al premio es Joao Félix del Atlético de Madrid. El portugués, que realizó un final de temporada espectacular con el Benfica y una pretemporada e inicio de la presente campaña muy buena con el Atleti, se acerca a ser el sustituto de Matthijs de Ligt en el premio que otorga el periódico Tutosport.

Con 19 años de edad, Joao Félix, aunque aún está lejos de su mejor versión ya es la estrella del equipo rojiblanco y aunque también a cuenta gotas, sus apariciones sorprenden a todos los especialistas que deciden quien es el merecedor del Golden Boy. Joao Félix con el Atlético de Madrid y en LaLiga y Champions League, suma tres goles y un pase de gol en diez encuentros.

De la lista de 50 futbolistas, la lista ha quedado reducida a 20 de los que siete son de LaLiga. Vinicius Junior que asombró durante la segunda mitad de la pasada campaña está entre los elegidos. También del Real Madrid están, Rodrygo y Andriy Lunin aunque el portero juega como cedido en el Real Valladolid. Otro de los jugadores de LaLiga aspirante al Goilden Boy, es la sensación del FC Barcelona, Ansu Fati.

El Valencia FC cuenta con dos representantes, Ferrán Torres y Kang-in Lee que también optan al premio de Tuttosport. De los jugadores que no están en LaLiga destacan el central de la Juventus, Matthijs de Ligt, ganador de la pasada edición, Jadon Sancho, del Borussia Dortmund y Erling Haland, el noruego de moda que persiguen todos los grandes y entre ellos el Real Madrid.

El vencedor del Golden Boy correspondiente al año 2019 se anunciará en el próximo mes de diciembre en la ciudad italiana de Turín.

La lista completa de los 20 aspirantes al Golden Boy

Matthijs de Ligt (Juventus)
Alphonso Davies (Bayern Munich)
Gianluigi Donnarumma (Milán)
Ansu Fati (Barcelona)
Phil Foden (Manchester City)
Matteo Guendouzi (Arsenal)
Erling Haland (RB Salzburgo)
Kai Havertz (Bayer Leverkusen)
João Félix (Atlético de Madrid)
Dejan Joveljic (Eintracht Frankfurt)
Andriy Lunin (Valladolid)
Donyell Malen (PSV)
Mason Mount (Chelsea)
Moise Kean (Everton)
Rodrygo Goes y Vinicius Junior (Real Madrid)
Jadon Sancho (Borussia Dortmund)
Ferrán Torres y Kang-in Lee (Valencia)
Nicolò Zaniolo (Roma).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba