Archivo
24 de Agosto de 2017 24/08/17

Moto 3

Joan Mir, camino de batir a Valentino Rossi

El último piloto en ganar 7 de las 11 primeras carreras del campeonato en la categoría de menor ciclindrada fue el italiano en 1997


13 de Agosto de 2017 - Sportyou

El español Joan Mir se va a proclamar campeón del mundo de Moto3, salvo debacle en lo que queda de temporada, y con una superioridad sin igual. Esa misma superioridad la mostró en la carrera de la categoría más pequeña del GP de Austria, que ganó remontando frente al sorprendente Philipp Oettl y a Jorge Martín.

El piloto balear, que salía décimo, ganó en el Red Bull Ring su séptima carrera de la temporada, de once disputadas. Sólo ha habido un piloto que haya alcanzado tal nivel de superioridad enel campeonato de la cilindrada pequeña: el mismísimo Valentino Rossi, en 1997. Hasta el momento, el ‘Doctor’ era el último en haber ganado siete de las once primeras victorias del campeonato.

Mir sale de Austria con 64 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Fenati y Canet, con lo que seguirá siendo líder en las dos próximas citas del mundial, pase lo que pase, pero sobre todo con la satisfacción de que está haciendo historia. Cuando le dijeron que había igualado a Rossi, casi avergonzado, respondió con un elocuente “ostras, no lo sabía, me hace muhca ilusión porque es mi ídolo”.

Morbidelli puede con Márquez

También logró su séptima victoria en once carreras el líder del Mundial de Moto2. Franco Morbidelli se impuso en una carrera en la que la lucha entre Álex Márquez y Thomas Luthi permitió que el primero se escapase, después de un ataque a cuatro vueltas sobre el que no pudieron hacer nada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba