SPORTYOU

Archivo
13 de enero de 2021 13/01/21

LaLiga Santander

Joan Laporta: «Un país que puede ir a trabajar, puede ir a votar»

El aspirante y expresidente del Barça, cree que tiene ventaja con Messi respecto a los demás candidatos porque se aprecian y se conocen


13 de enero de 2021 - Sportyou

Joan Laporta, aspirante de nuevo a la presidencia del FC Barcelona ha comenzado el ‘tour’ presidencialista y pasó por los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena SER. Es el candidato favorito para ocupar el sillón de la presidencia del Barça no está por el retraso de las elecciones: «Nosotros pensamos que es del todo absurdo que no se puedan celebrar las elecciones a la presidencia el día 24 de enero. El Barça necesita un liderazgo fuerte. La Generalitat no tiene potestad para decidir sobre las elecciones y además un país que puede ir a trabajar, puede ir a votar».

Joan Laporta respondió a todas las preguntas sin esquivar ninguna como por ejemplo lo de la famosa pancarta con su fotografía y colgada muy cerca del estadio Santiago Bernabéu: «Me proponían otra frase: «Un gran equipo merece el mejor rival». Pero yo preferí el «ganas de volver a veros» porque es más directo. Es lo que marca mi personalidad».

Durante la entrevista el otro gran protagonista fue Leo Messi que en el verano pasado se quiso marchar y que termina contrato al final del verano y su contrato es importante pero también un problema por la falta de dinero del Barça y lo mucho que cobra el jugador: «Messi no se guía por el dinero y quiere volver a ganar Champions. A Messi le diré que el proyecto deportivo le va a gustar mucho, le haré una propuesta que pueda cumplir y él lo sabe. Yo no le engañaré como en pasadas temporadas y sinceramente, creo que con Messi tengo ventaja con respecto al resto de candidatos ya que tenemos una relación de aprecio mutuo. Si Messi me dice que no, el Barça continuará pero es algo que no contemplo. Él quiere quedarse. Pero si no, continuamos sin él… siempre ha tenido ofertas, que yo sepa del Inter sí hubo una oferta por Messi. Era una cantidad por la que a lo mejor otro presidente hubiese mostrado debilidad. ¿Oferta del Real Madrid? «No, yo no tuve conocimiento. Del Inter sí. Era una cantidad por la que a lo mejor otro presidente hubiese mostrado debilidad. Hablaban de la cláusula, dije que no y subieron».

Joan Laporta también habló del estilo futbolístico y de los entrenadores para el FC Barcelona: «Claro que me preocupa el estilo del Barça y soy defensor de este genuino estilo de fútbol que implementó Johan Cruyff y me gustaría que siguiera. Xavi Hernández entrenador? Algún día será entrenador del Barça. En mi proyecto no he dicho nombres porque no creo que convenga. Todo lo que se diga en relación de nombres desestabiliza al actual cuerpo técnico. ¿Guardiola? Yo quiero lo mejor para él. Le felicité cuando renovó con el City, si es lo que quiere, me alegro por él».

Laporta se mostró contrario al VAR y muy crítico con el adelanto técnico: «La temporada pasada yo vi el VAR muy partidista. En cada jugada dudosa, el VAR fallaba a favor del Real Madrid. Intentaré que me lo expliquen».

Tampoco se partidario de la Superliga europea que al parecer promueve Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: «Puede cargarse el fútbol y el negocio del fútbol. Por la experiencia que tengo, lo de la Superliga se ha intentado siempre y no ha salido nunca. Estoy abierto a que me lo expliquen pero entiendo que habrá una reacción contraria de la UEFA».

Finalmente habló de sus rivales y en especial de Víctor Font: «¿Si estará el FC Barcelona en buenas manos si gana él?… estará en mejores manos si las elecciones las gano yo».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba