SPORTYOU

Archivo
18 de marzo de 2021 18/03/21

Opinión

Opinión

Joan Laporta, tal cual


  • 18 de marzo
    de 2021
  • Manolo Oliveros

Joan Laporta hizo un discurso con la misma fuerza que si hubiera dormido ocho horas como un lirón. En la madrugada anterior, él y todos sus directivos estaban cantando el himno del FC Barcelona en una notaria muy próxima, a escasos cien metros, de la histórica discoteca ‘Luz de Gas’. Ese es Laporta. El que brinda de madrugada y el que improvisa un discurso, algo largo, pero dicho desde la emoción y desde las enormes ganas que tiene de ‘mandar’ de nuevo en el Barça.

Coge el micrófono, se abrocha la americana y se lanza. Domina al auditorio que tiene enfrente. Coloca junto a él a los políticos, y eso que suprimió los festejos por títulos en la Plaza Sant Jaume. Coloca muy atrás a los expresidentes y a los candidatos en la última fila. Hace un guiño a los que desea que tengan protagonismo en dónde tiene un papel preponderante, Leo Messi. Su hilo conductor e inspirador lo basa en reconocer la figura de Joan Gamper y sobre todo, de otro Joan, Johan Cruyff. Todo muy ilusionante.

A partir de hoy, tendrá que demostrar que sigue siendo capaz de liderar una situación muy complicada. Directivos con avales, empleados, demasiados quizá, sueldos de los deportistas, deudas… y sobre todo, que la pelota entre.

Absoluta confianza en Ronald Koeman y en ese pequeño genio que lidera el grupo. Ese Leo Messi que ayer se puso corbata, que sonrió ante el guiño de Laporta y que se fundió en un abrazo con el nuevo Presidente del FC Barcelona.

Volver arriba