SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

League One

Joan Laporta se adentra en el fútbol chino

El expresidente de Barcelona FC ha dejado ver su nueva aventura futbolística. Joan Laporta ha decidido hacerse accionista de un equipo chino, comprando el 29% de las acciones del club. El BIT FC de Pekín pasa a ser parte del exdirigente junto a Joan Oliver, exdirector general del Barca, y quienes integraron la junta directiva […]


7 de abril de 2017 - Sportyou

El expresidente de Barcelona FC ha dejado ver su nueva aventura futbolística. Joan Laporta ha decidido hacerse accionista de un equipo chino, comprando el 29% de las acciones del club. El BIT FC de Pekín pasa a ser parte del exdirigente junto a Joan Oliver, exdirector general del Barca, y quienes integraron la junta directiva de esa época, Xavier Sala Martín y Rafael Yuste, tal y como informó ‘El Periódico‘.

El equipo se fundó en el año 2000 y sus jugadores son universitarios debido a que el equipo comenzó en el Beijing Institute of Technology -de ahí sus siglas. Con todas sus piezas salidas de la universidad pequinesa, el equipo pasó de la League 2 a la League 1 (segunda división), pero no se pudo mantener y volvió a la tercera categoría.

La intención de los empresarios es que el equipo se convierta en “formador de jugadores” y que con el paso del tiempo se pueda ir accediendo a las categorías principales del fútbol de China.

La idea de entrar en el negocio surgió en 2010, pero las conversaciones, en propiedad, tuvieron su inicio en 2015. Fueron dos años en los que se buscaba el mejor acuerdo, al final, se logró cerrar. Ahora, los dueños del FC Reus en España, tienen un ‘hijo’ en China y esperan que éste crezca como lo ha hecho el español.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba