SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2020 7/12/20

LaLiga Santander

Joan Laporta: “¿Messi? No quiero ni pensar que se vaya a ir”

El candidato también cree que Koeman merece más confianza de cara al futuro porque está arriesgando con los jóvenes y buscando lo mejor para el Barça


7 de diciembre de 2020 - Sportyou

Joan Laporta, ha concedido al diario Sport un extensa entrevista en la que está especialmente preocupado por la posibilidad de que Leo Messi se marche del FC Barcelona: “No quiero ni pensarlo ahora mismo. Espero tener la autoridad que me den los socios del FC Barcelona para desde la presidencia convencerle para que se quede en el club. Hay que convencer a Messi de que habrá un equipo competitivo para ganar la Champions”.

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta ha repasado todo lo que le está sucediendo al Barça y también ha hablado del futuro de un club que está en una situación muy delicada institucional y deportivamente hablando. Durante la entrevista para el periódico catalán, le preguntaron sobre las declaraciones de Carlos Tusquets poniendo en tela de juicio algunos contratos existentes en el club: “Están fuera de lugar, se las podría haber ahorrado. El presidente de la comisión gestora no debe excederse de sus funciones, que son exclusivamente la administración del club hasta la llegada de la nueva junta. Y sobre Messi están más aún fuera de lugar. Tratándose de un tema que ya no tiene solución, está claro que son declaraciones gratuitas y que para nada corresponden en este momento porque de momento yo que puedo llegar a ser presidente si los socios así lo deciden, prefiero que Messi se quede en el Barça y no como ha dicho Tusquets que lo mejor hubiera sido venderle en el verano”.

Pero la realidad económica del FC Barcelona, le preguntan en la entrevista, parece que será muy complicado poder pagarle el sueldo a Leo Messi: “Prefiero pensar en lo que Leo genera, que es muchísimo más que en lo que pueda costar su salario. Y no hablo sólo a nivel deportivo que como bien se sabe lo considero el mejor futbolista de la historia. Leo es mucho más porque todos los jugadores, cuando ganan muchos títulos y generan tanto, merecen ser valorados como es el caso de Leo. Es un hombre de club y está a gusto en el Barça y en la ciudad. Por lo tanto, este es otro de los factores que nos lleva a pensar que lo mejor es trabajar para que la relación Messi-Barça continúe. Hay que hacer una propuesta que pueda convencer a Leo de que el Barça va a tener un equipo competitivo capaz de volver a ganar Champions que a la hora de decidir su futuro al final de temporada, será lo deportivo mucho más que el dinero”.

En la entrevista del diario Sport, Joan Laporta califica el mandato de Bartomeu como desastroso destrozando el legado que en su día dejó Laporta: “Ya dije que estaba llevando al club a la ruina. Era algo muy grave, y lo peor es que lo veíamos venir. Entiendo que una parte de las pérdidas que hoy en día tiene el club es consecuencia de la pandemia pero gran parte de esas mismas pérdidas son fruto de una mala gestión. Cuando analizas las cuentas del Barça a nivel básico (ingresos, gastos y deuda) se ve claramente que se han cometido errores en la gestión, por ejemplo, de los ingresos derivados de la venta de Neymar Jr”.

Hablando del Espai Barça a Laporta se le ha cuestionado si con respecto al Real Madrid, lleva un retraso en lo que el fútbol será en el futuro como por ejemplo el estadio Santiago Bernabéu: “Sí, es evidente. Piense que yo lo dejé preparado, pero quienes vinieron después decidieron no aprovechar el proyecto que empezamos. Se ha gastado muchísimo dinero y no se ha hecho nada. Hay que analizarlo a fondo”.

Los resultados mandan y Koeman que marcha bien el la Champions no es así en LaLiga, pero Laporta le pide al aficionado un margen de confianza: “Ronald Koeman merece un margen de confianza, no solo por su sabiduría a nivel futbolístico, sino porque es un grande del Barça. Con el ‘Dream Team’, Ronald nos hizo disfrutar y su famoso gol nos dio la primera Champions League y nos hizo soñar. Él sabe lo que hace y hay que darle tiempo. Valoro mucho su valentía a la hora de apostar por gente joven y veo que los jugadores vuelven a estar más motivados. Ha tenido que lidiar con muchos aspectos delicados desde su llegada y ha sido cauto y buen hacedor. Es por eso que digo que no quiero hablar de jugadores porque todo afecta en un club tan grande como el Barça. Es por eso que decía antes que las declaraciones de Tusquets eran innecesarias, porque perjudican al entrenador y a la plantilla. Koeman está en el proceso de conseguir el equipo que él quiere”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba